Agridulce empate: Pachuca (1-1) Club América

América dejó ir una gran oportunidad de darle una alegría a sus seguidores al meterse a la madriguera de unos Tuzos que llegaban con la etiqueta de víctima, sin embargo, unas imprecisas Águilas sólo pudieron rescatar un empate que no ayuda a levantar el ánimo tras un par de semanas poco afortunadas.

Santiago Solari decidió dar movimiento a su cuadro titular y mandó a la banca a Richard Sánchez, Roger Martínez y Mauro Lainez, quienes poco habían ofrecido en los partidos anteriores, buscando encontrar mejores alternativas que ayuden a enderezar el barco que pareciera empezar a navegar por aguas turbulentas.

En el inicio del partido América tenía controlado al Pachuca, le paseaban el balón en su mitad de la cancha y no parecía tener problemas, incluso parecía cuestión de tiempo para que las Águilas se fueran al frente, sin embargo, como es costumbre, el penúltimo toque dejó mucho que desear en todos los arribos azulcremas, no terminando de reflejar ese dominio que se manifestó durante los primeros 30 minutos del cotejo.

Y como se ha hecho costumbre (sin importar la situación en que se encuentren los Tuzos), Pachuca aprovechó la primera oportunidad clara que tuvieron y, ante una desatención de Bruno Valdez, habilitando y permitiendo rematar de cabeza a Gustavo Cabral, dándole la ventaja momentánea a los hidalguenses.

A partir de ahí Pachuca tomó el momento del partido, y se fue con todo hacia el frente, haciendo ver mal a la defensa emplumada, ganándoles por velocidad las espaldas con los trazos largos, sin concretar afortunadamente para la causa azulcrema; pero a unos segundos de concluir la primera mitad, Córdova puso un servicio al área que fue recibido de mala forma por Henry Martín, pero por suerte quien sí estaba atento era Salvador Reyes, que llegó como locomotora para fusilar sin piedad al arquero Ustari, consiguiendo el empate antes de irnos al descanso.

Para el segundo tiempo, América nuevamente tomó la iniciativa, pero lamentablemente no hay quien ponga un buen servicio, ya que la mayoría de los centros terminaron o fuera del campo o rechazados por los defensas de Pachuca, siendo esto una constante durante el presente certamen (o hasta de varios).

Las Águilas tuvieron las oportunidades más claras en los pies de Federico Viñas, pero como el uruguayo no le mete gol ni al arcoíris, el marcador ya no se movió, dejando otro empate agridulce, ya que realmente Pachuca no ofreció gran cosa, salvo un par de llegadas por el costado de Romario Ibarra y un tiro cruzado del “Pocho” Guzmán que Ochoa atajó de forma providencial.

Con este resultado América se mantiene como primer lugar de la tabla general, sin embargo, liga ya su tercer partido sin conocer la victoria, lo que genera incertidumbre en el americanismo, que además de no estar conforme con el estilo de juego del equipo, no quiere que el equipo se venga abajo en el cierre del torneo (como pasó en el campeonato anterior).

ESTADISTICAS

TITULARES

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

BIEN

Pocas intervenciones de nuestro arquero. Poco pudo hacer en el gol, nuevamente su defensa volvió a dejar rematar muy cerca de la portería. Se aventó un atajadón por abajo en los últimos minutos del encuentro que evitó la caída de las Águilas.

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

BIEN

Pareciera que ese planchazo que le dieron en el “Clásico” le “reinició el sistema”, ya que, sin ser un partido muy brillante al frente, se vio bastante bien en sus coberturas, llegando a tiempo a todos sus duelos y ganando casi todos los mano a mano que se le presentaron. En el primer tiempo tuvo una oportunidad que pareciera no supo cómo rematar, que al final terminó desviando el arquero de Pachuca.

Bruno Valdez

Bruno Valdez

MAL

Otra mala exhibición de Bruno. Como se dijo en el último episodio del Nidopodcast, está teniendo un torneo lleno de altibajos, ya que no puede dar dos partidos buenos consecutivos. En el gol de Pachuca habilitó a Gustavo Cabral, que también terminaría superándolo fácilmente por arriba para vencer a Ochoa. Además de que fue poco preciso en sus servicios, se le vio lento y hasta inseguro al momento de ir por arriba. Si Solari ya se animó a sentar a Richard, Lainez y Roger, debería hacer lo mismo con Valdez.

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

BIEN

Si Emanuel Aguilera es tu elemento más seguro en la defensa, algo anda mal; sin embargo, el argentino ha tenido un pequeño resurgir en su rendimiento, ganó casi todos sus duelos por arriba y hasta se le vio más ágil al momento de llegar a sus coberturas y al iniciar las salidas.

Salvador Reyes

Salvador Reyes

BIEN

Tardó tiempo en aparecer en ataque, sin embargo, llegó en el momento justo a rematar el balón que Henry había dejado muerto en el área para firmar el empate. En el segundo tiempo se vio más participativo haciendo el 2 contra 1 con Córdova y posteriormente con Lainez. Sigue siendo de los jugadores más rentables y constantes de este equipo.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

BIEN

Con Richard en la banca, Aquino se vio obligado a abarcar más terreno en labores de recuperación, lo que genera un mayor desgaste y que a veces llegue tarde a disputar el balón; sin embargo, su fondo físico en esta ocasión le dio para poder recuperar varios balones e incluso para apoyar en labor de creación con un par de buenos servicios.

Fernando Madrigal

Fernando Madrigal

REGULAR

Muy voluntarioso en la recuperación a sabiendas que no es su mayor fortaleza, a través la presión constante en la salida de los defensas Tuzos, sin embargo, fue muy poco preciso en los pases cortos, además de que en ocasiones no acompañaba en el primer tercio de terreno a Aquino en labores de defensa. Tal vez si se le da más tiempo pueda asumir mejor el rol que el técnico le pide.(57′)

Miguel Layún

Miguel Layún

MAL

Se le ubicó como volante por derecha y no pesó en el ataque, además de que desperdició varios balones parados, tocándolos a cualquier lado menos a la zona donde estaban sus compañeros. Al momento de apoyar en defensa, se le sigue viendo desubicado, tal pareciera que cuando lo ubican fuera de la lateral se pierde, algo que no se debe permitir a un jugador con su experiencia.(57′)

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

MAL

Muy poco del español. Desaparecido durante muchos minutos en el partido, pero cuando se decidía a tomar la pelota, era quien cambiaba el ritmo; sin embargo, si se le ubica como enlace, debe de tomar la pelota y ser más participativo, no esconderse durante tanto tiempo, siendo una de las razones por las que este América tiene tan poca llegada.(79′)

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

REGULAR

El “Iceberg” sigue sin pesar lo que se espera de él, sin embargo, al igual que Fidalgo, cuando toma el balón con sentido, cosas buenas pueden surgir, como fue el centro para Henry que terminó rematando a gol Salvador Reyes. Fuera de eso y un par de buenos centros, se le vio poco involucrado, sobre todo en el segundo tiempo, donde terminó siendo sustituido.(66′)

Henry Martín

Henry Martín

MAL

Pasan los partidos y Henry sigue sin pesar; es cierto que las oportunidades escasean, pero debe de tener más calma al momento de rematar, ya que las tres oportunidades que tuvo, terminaron lejos del arco de Ustari. Aunado a esto, equivocó casi todos sus pases (36% de efectividad) y ni siquiera pudo hacer buenos movimientos para habilitar a los extremos.(66′)

SUSTITUCIONES

Richard Sánchez

Richard Sánchez

REGULAR

Solari nos escuchó y mandó al “Cachorro” a la banca; al ingresar de cambio intentó rápidamente meterse al ritmo del encuentro e incluso tuvo un par de oportunidades de tirar a gol, pero salieron desviados. Al final, la imprecisión terminó regresando a Richard y no generó nada productivo con sus servicios. Es muy probable que se mantenga en la banca. (57′)

Mauro Lainez

Mauro Lainez

REGULAR

Otro que fue enviado al banquillo para este encuentro y que también entró con mucho entusiasmo, pero con poca precisión en sus servicios. Su velocidad es desequilibrante si se utiliza bien, pero si al momento de perfilarse a servir, sus centros van a cualquier lado, su aportación es nula.(57′)

Roger Martínez

Roger Martínez

BIEN

Roger dejó la apatía atrás y se vio más metido en el partido, intentando desbordes y recibiendo varias faltas, además de darse el tiempo de apoyar a Jorge Sánchez en defensa en algunas ocasiones, sin embargo, le sigue faltando explosividad al momento de entrar al área, pero al menos ya suelta más la pelota y se ve buena disposición… algo es algo.(66′)

Federico Viñas

Federico Viñas

MAL

“El mejor 24 de la historia” sigue con la pólvora mojada y se perdió un par de oportunidades clarísimas dentro del área: una que controló mal de pecho y definió peor, abanicando la esférica, y ya en tiempo de compensación, tuvo un balón que anunció tanto que terminó haciendo 2 fintas de más y rematando espantosamente de derecha, regalándole el balón a Ustari.(66′)

Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti

REGULAR

Con poco más de 10 minutos por jugar (más la compensación), el “Poeta” fue ubicado como enganche y trató de darle dinámica al ataque, sin embargo, al igual que todo el equipo, falló pases importantes. Tal vez con un poco más de tiempo pueda ser de mayor utilidad, pero tiene que agarrar pronto el ritmo, porque para lo que hemos visto, las oportunidades que tendrá seguirán siendo pocas.(79′)

COMENTARIO FINAL

Un mal sabor de boca es lo que deja este empate ante un Pachuca que venía muy mal en este torneo y que en su propio terreno de juego no opuso gran resistencia, salvo 15 minutos al cierre del primer tiempo; aun así, no se pudo obtener la victoria en un partido que estaba más que accesible para regresar a la senda del triunfo.

América domina los partidos, sí, pero no tiene “punch” al ataque, ya que no sólo se fallan muchos servicios al área, si no que los pocos que llegan no se concretan; algo verdaderamente desesperante para uno como espectador.

Falta dar un golpe de autoridad que le de tranquilidad a la siempre exigente afición azulcrema, que si bien tiene a su equipo en el primer lugar, está hambrienta de verlo jugar mejor, y sobre todo de anotar más goles (no ha metido más de 2 goles en un partido en lo que va del semestre), pero con el mal momento de jugadores clave de este plantel, es algo que se ve muy complicado. No queda más que esperar que el mejor momento del actual América llegue pronto.

Related Posts