NidoAzulcrema
¿Podremos reflejar lo que indican las estadísticas?

Llegó el partido de la temporada. El partido donde se muestra un rostro distinto. El cotejo donde se visten las mejores galas y la actitud se transforma de tal manera que no hay quien cuestione el por qué no juegan siempre así. Es el partido del Guadalajara.

Cualquiera que haya visto los últimos Clásicos sabrá que es así. América luce la etiqueta de favorito eterno pero es Guadalajara quien entiende cómo se juega. De ahí que el resultado del Clásico, aunque positivo, deje sensación de insatisfacción.

Porque seamos claros: El Clásico se debe ganar sí o sí. Sin embargo, no estaría mal alguna alegría ocasional donde América juegue con la misma intensidad que los rojiblancos y que la diferencia en calidad incline la balanza de forma incontestable para la parcialidad azulcrema.

La tabla general indica polos opuestos. Líder contra sotanero. Exigencia vs consentimiento. Glamour vs patriotismo. América vs Chivas. El 3 de Marzo será una nueva edición del Clásico donde América tendrá la oportunidad de reflejar la diferencia que existe entre el 1º y 17º .

Hay que dejar la desidia en casa. Hay que salir a comerse al rival. Hay que hacerle sentir que somos distintos. Que el #NoTeCompares no deje lugar a dudas. Perder el Clásico contra esta versión del Guadalajara sería un papelón digno de primera plana durante un mes. Porque si ahora que están mal y nosotros bien no se asesta un revés importante. ¿Cuándo?

SITUACIÓN ACTUAL

América es amo y señor de la competencia aunque Santos ha igualado en 17 puntos y un cuarteto de equipos están al acecho con 15 unidades. El goleador del equipo es Henry Martín con 5 tantos siendo Renato Ibarra el mejor pasador con 4 asistencias.

Guadalajara es un equipo que según la leyenda, juega bien pero curiosamente no gana nunca. Por ello es que apenas han sumado 7 unidades que les lleva a vivir en la planta baja del edificio. Alan Pulido levanta la mano como el “goleador” con 4 tantos mientras que Ronaldo Cisneros se apunta como el mejor asistidor con 2 pases.

guadalajara america
Posición Tabla General 17 1
Puntos 7 17
Partidos Ganados 1 4
Partidos Empatados 4 5
Partidos Perdidos 4 0
Goleador A. Pulido (4) H. Martín (5)

EL DATO

La última goleada en tiempos recientes fue 4-0 durante el Clausura 2014. En aquel entonces, el equipo dirigido por Antonio Mohamed sepultó al Guadalajara con goles de Luis Gabriel Rey (2), Raúl Jiménez y Luis ‘Quick’ Mendoza. Puedes revivir ese momento en el siguiente video.

EL EX

Un hijo de Coapa poco agradecido es Javier ‘Vasco’ Aguirre. Poco importó haber jugado tantos años y salir campeón como azulcrema. Al final hizo más tiempo en el Guadalajara pero nunca tuvo un momento de esplandor allá como si lo tuvo aquí en la denominada Final del Siglo al marcar el tercer gol que fulminó al Guadalajara.

Este ex pertenece al especial 10 futbolistas que han jugado para América y Guadalajara por si quieres refrescar tu memoria en azulcremas que anduvieron en el Lado Oscuro.

AUSENTES

A falta de confirmación oficial, William da Silva y Darwin Quintero serían los que vayan a tribuna.

Edson Álvarez

Edson Álvarez

Lesionado

Diego Lainez

Diego Lainez

Convocado Sel.

PROBABLE ALINEACIÓN

América no tiene “dos equipos”. Salvo el capricho del doble nueve que ha perdido fuerza, Miguel Herrera tiene un once titular definido casi en su totalidad.

Marchesín saldrá custodiado por el cerco formado por Bruno y Aguilera por el centro mas Paul y Carlos Vargas por las bandas.

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Paul Aguilar

22 Paul Aguilar

Lateral Derecho
Emanuel Aguilera

6 Emanuel Aguilera

Defensa Central
Bruno Valdez

18 Bruno Valdez

Defensa Central
Carlos Vargas

2 Carlos Vargas

Defensa Central

La contención no se toca. Guido y Mateus son implacables cuando salen en su momento. Serán vitales para mermar la tradicional dinámica rojiblanca. Por fuera irán Ibarra y Cecilio.

Guido Rodríguez

5 Guido Rodríguez

Mediocampista
Mateus Uribe

8 Mateus Uribe

Mediocampista
Renato Ibarra

30 Renato Ibarra

Volante
Cecilio Domínguez

10 Cecilio Domínguez

Volante

Herrera adelantó que Jérémy saldría de titular posiblemente acompañado de Oribe a quien se le da bien enfrentar a Guadalajara. Ojalá sea otro de esos días.

Jérémy Ménez

20 Jérémy Ménez

Volante
Oribe Peralta

24 Oribe Peralta

Delantero

LA DECLARACIÓN

¿Estás viendo los partidos? Porque no estoy jugando de centro delantero. Lo más importante es ganar, no se juzga por individualidades. Yo sería el más feliz ganando muchísimos títulos con América que uno de goleo. Cualquier delantero extraña los goles, pero si mis compañeros están haciendo goles y estamos ganando, estoy bien.
– Oribe Peralta

🤔

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Victoria incontestable de las Águilas

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Crees que América dará un golpe de autoridad o será el típico partido donde no parece que exista tanta diferencia como refleja la tabla?

Si te gusta lo que hacemos en NidoAzulcrema considera…