Previo, Final, Concachampions 2021: Rayados de Monterrey vs. Club América

A menos de un año de haber llegado, Santiago Solari disputará su primera final como timonel de las Águilas del América cuando se dispute la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF 2021.

Tras lo vivido en las últimas semanas en la Liga, los Azulcremas llegan como favoritos al ser líderes del torneo mexicano, llevándole 14 unidades a los Rayados, quienes acumulan 4 derrotas consecutivas. Sin embargo, bien sabemos que se disputará otro torneo, que será en casa de los regiomontanos y que estos saldrán a morirse en la raya para salvar el semestre que se les está yendo de las manos y se encaminan a un fracaso monumental en la Liga.

Ayudará a la causa americanista el hecho de que el título se defina a un partido, el América de Solari tuvo problemas en la Liguilla pasada con los partidos ida y vuelta, además de que sabemos que a últimas épocas los de Coapa han sufrido con los encuentros de ida, así que salir por todo en 90 minutos nos augura buenas cosas.

América llegará un poco golpeado, algunos jugadores no han terminado de recuperarse de sus lesiones y están en duda, mientras que Layún no podrá estar por esas cosas extrañas de los reglamentos de CONCACAF, pero hay material humano para poder dar una satisfacción a la siempre fiel afición Azulcrema.

No se omite comentar que el América ha disputado 7 veces la final de este torneo, mismas que ha ganado, por lo que una derrota sería un fracaso monumental. No hay excusas que valga, no importa que el plantel no sea el mejor de México, no importa que sea en campo ajeno, no importa que haya lesionados, no importa nada de nada, este título tiene que venir a casa sí o sí.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: 28 de octubre de 2021
  • Hora: 21:00 horas del centro
  • Estadio: BBVA
  • Transmisión: Fox Sports

CAMINO A LA FINAL

¿QUÉ NECESITAMOS PARA SER CAMPEONES?

El reglamento de esta edición de la Liga de Campeones de CONCACAF estableció que el título se definiera en un partido único en cancha del equipo que sumara más puntos en las rondas previas (se sumaban triunfos y goles, tanto anotados como recibidos).

Al caer ante el Olimpia de Honduras, el América quedó detrás de los Rayados por lo que el partido será en su campo.

Sin embargo, lo único necesario para traer el título a Coapa es ganar. No hay gol de visitante ni otro tipo de factor de desempate mas quien anote más goles. En caso de empate en tiempo regular, hay tiempos extras, y si continúa el título se definiría en penales.

LA DECLARACIÓN

“Todo lo que se va consiguiendo es del grupo de futbolistas que trabaja y da el máximo de ellos, porque son una familia y se defienden está a la altura de las circunstancias, eso me llena de orgullo”.

– Santiago Solari

AUSENTES

Mauro Lainez

Mauro Lainez

en recuperación

Renato Ibarra

Renato Ibarra

en recuperación

Miguel Layún

Miguel Layún

no convocado

PROBABLE ALINEACIÓN

América viajó con casi todo su plantel, salvo la ausencia de Renato Ibarra y Santiago Naveda, en el avión que llevó a las Águilas a Monterrey iba hasta Mauro Lainez. Todo esto, demostrando la unión que existe en el grupo. Sin embargo, hay algunos elementos como Aquino, Valdez y Cáceres que aún no se define si jugarán. Esta decisión se tomará casi casi en el camión que traslade al equipo del hotel al estadio.

Considerando que los referidos no jueguen, Solari tendría que echar mano de algunas sorpresas, por lo que esperamos que el cuadro este conformado de la siguiente forma. En el arco estaría el hombre de acero, Ochoa, mientras que en las laterales estaría Sánchez, quien ya jugó ante Tigres unos minutos, y por el otro lado Fuentes. En la central veríamos el regreso de Aguilera, quien acompañaría a la grata sorpresa Silva.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Jordan Silva

Jordan Silva

Defensa Central

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

El medio campo sería la zona con más cambios, en la contención veríamos al Cachorro Sánchez, quien se vería acompañado por el King Kong Osuna.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Mario Osuna

Mario Osuna

Mediocampista

En la supuesta zona “creativa”, estaría nuevamente Reyes, mientras que Fidalgo andaría por todos lados menos donde debería y Martínez, quien tendrá una nueva oportunidad para congraciarse con la afición Azulcrema.

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

Finalmente, el encargado de sentenciar el partido con goles será la Bomba Martín.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUE ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Traer una nueva copa a casa.

EL DIEZ DE SLASH

Te invito a escuchar la nueva producción de NidoAzulcrema en temas relevantes para este partido:

Las 3 claves vs Rayados y la obsesión enfermiza buscando la espectacularidad”

Related Posts