NidoAzulcrema
previo-america-vs-rayados-2016
¿Podemos ponerle seriedad a la liga otra vez?

El calendario no deja tiempo para celebrar y América deberá enfocarse en el duelo ante el líder Monterrey por la penúltima fecha del Clausura.

Abril ha sido un mes intenso con partidos cada tercer día. La escuadra de Ambriz tendrá que hacer un último esfuerzo para solventar el juego del sábado antes de poder saborear una semana completa de trabajo.

Será de vital importancia conseguir las tres unidades que un tercer descalabro consecutivo podría mandar a los emplumados hasta el quinto puesto según los resultados que obtengan los del tres al cinco de la general.

Sencillo no será. Aunque, ¿cuándo es sencillo para las Águilas? Los rivales débiles se imponen y los fuertes son vencidos. Así de extraño es el Club América.

La alineación probablemente sea ajustada de nuevo. Al momento de escribir este previo no hay información concreta sobre el estado de Darwin quien salió por lesión ante Tigres. Por tanto, podrían repetir Oribe y Benedetto en punta aunque tras la prolongada lesión del argentino, Peralta se acostumbró a jugar como única punta y por momentos deja la impresión de que se estorban.

Atrás repite González flanqueado por Paul, Paolo, Pablo y Osmar aunque Samudio ya merecería volverse a probar como titular en la liga tras sus notables actuaciones en este mes. Al medio estará William con el incansable Martínez y en la creación veremos a Rubens con acompañante sorpresa. Andrade parece necesitar descanso y Arroyo ha jugado poco por lo que habrá que esperar la decisión del timonel Ambriz.

Actualización: Reporta León Lecanda de ESPN que Darwin y Andrade están descartados. El primero por sobrecarga muscular y el segundo por un desgarro lleve en las costillas.

SITUACIÓN ACTUAL

América llega con los ánimos por las nubes tras proclamarse bicampeón de Concachampions por contundente 4-1 global ante Tigres. Sin embargo, en el torneo casero ha venido a la baja con dos derrotas consecutivas y serias dudas en su funcionamiento. El «colchón» de puntos permitió mantener el subliderato pero el crédito se agotó y toca retomar el rumbo. El goleador del equipo es Oribe con 9 tantos.

Monterrey llega con paso perfecto en el mes: cuatro victorias en el mismo número de cotejos. No podrán contar con Edwin Cardona tras su expulsión ante Querétaro lo que quitará algo de poderío a su ataque que complementan Carlos Andrés Sánchez (7 goles), Funes Mori (6) y Dorlan Pabón (5).

¡Vamos América!

AUSENTES

  • Moisés Muñoz (lesión)
  • Jesús Moreno (post-operación)
  • Javier Güemez (post-operación)
  • Darwin Quintero (sobrecarga muscular)
  • Andrés Andrade (lesión en las costillas)

POSIBLE ALINEACIÓN

Cambiar a Andrade por Arroyo.

formacion-vs-rayados

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Retomar el paso en la liga
  • Asegurar el segundo puesto

EL DATO

argemiro-veiga-club-americaCuando América participaba en Copa Libertadores era común pedir refuerzos a Monterrey. La aventura inició en 2002 con Argemiro Veiga. Un brasileño espectacular quien defendía con furia y disparaba misiles al arco contrario. Siempre fue objeto de deseo para los azulcremas pero mas allá de una participación como refuerzo, no se logró traer de forma definitiva.

pablo-rotchen-club-americaEn 2004 fue Pablo Rotchen. Un argentino que era el central estrella de los norteños en aquel entonces. También se intentó contratar de forma definitiva pero no se logró.

baloy-perez-club-americaTres años más tarde se trajo a Luis Pérez quien era la sensación en la media cancha y Felipe Baloy quien era el bastión en la central rayada. El panameño manifestó deseos de continuar pero al igual que en los casos anteriores, no se pudo concretar.

La historia indica que ninguno de los cuatro fue importante como refuerzo, aunque en su defensa se puede argumentar que no es sencillo llegar a un equipo armado y rendir al mismo nivel que en tu escuadra de origen.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america monterrey
Shoshana 1-1
Slash 1-1
Carlos 2-2
Pete 2-1
Basster 3-2

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Qué esperas de este partido? ¿Recuerdas algún duelo en especial contra Rayados?