Previo J8: Club América vs. Mazatlán FC

Regresa la actividad a la Liga M, y con esto vuelven las Águilas que buscarán mantenerse en lo más alto de la tabla general, siendo anfitrión en esta ocasión del Mazatlán FC, que buscará salir de su irregular paso en el actual torneo.

Antes del paro del fútbol local por la fecha FIFA, América lograba conservar su invicto luego de empatar a un gol con León, siendo esta la primera gran prueba que tuvieron que sortear las Águilas en el actual torneo, duelo en el que si bien no se logró someter al cuadro guanajuatense, se pudo contener con un jugador menos (por la expulsión de Richard Sánchez) a un equipo muy ofensivo, mediante un parado táctico bien ordenado en defensa.

Sin embargo, este encuentro hizo evidente las carencias que padece el equipo azulcrema en la actual competencia, principalemente en lo que se refiere al juego ofensivo, por lo que Santiago Solari deberá hacer los ajustes necesarios para que América no se vuelva a ver tan superado en el campo, lo cual en un futuro podría verse traducido en derrotas.

Para este encuentro, América tendrá un rival a modo (no significa que será fácil) para probar alternativas al ataque, donde varios elementos deberán de empezar a demostrar su valía si no quieren pasar los siguiente encuentros en la banca. Actualmente las Águilas se encuentran en el primer lugar de la competencia con 17 puntos, donde hasta el momento no conocen la derrota.

Por su parte, Mazatlán se ubica en la posición número 12 de la tabla general con 9 puntos, producto de 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas, siendo la segunda peor defensa del campeonato con 12 goles recibidos en 7 encuentros, algo que América deberá aprovechar para tratar de acabar con las dudas que existen al ataque en el equipo.

Sigamos volando alto en el torneo ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: 11 de septiembre de 2021
  • Hora: 21:00 horas del centro
  • Estadio: Azteca
  • Transmisión: TUDN/Canal 5

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Apuntamos a ser un equipo campeón, un equipo recordado. No se le puede pedir nada más al fútbol que jugar en América”.

–– Salvador Reyes

AUSENTES

Richard Sánchez

Richard Sánchez

suspendido

Santiago Naveda

Santiago Naveda

en recuperación

Renato Ibarra

Renato Ibarra

en recuperación

POSIBLE ALINEACIÓN

Tras la actividad de algunos elementos en las eliminatorias mundialistas (Ochoa, Sánchez, Córdova y Martín con México, Roger con Colombia y Richard con Paraguay), es muy probable que Santiago Solari no utilice a estos jugadores de inicio, aunque no descartemos que tengan algunos minutos en el segundo tiempo, sobre todo si la situación llegara a complicarse.

Es casi un hecho que el que si estaría de inicio sería Guillermo Ochoa en la portería, teniendo a Miguel Layún y Luis Fuentes custodiando las bandas, mientras que Bruno Valdez y Emmanuel Aguilera estarían en la central, esperando que ambos jugadores sigan en buen momento.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Miguel Layún

Miguel Layún

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

Donde también habrá que ajustar es en la contención, toda vez que Richard Sánchez está suspendido por la irresponsable expulsión que sufrió en el partido contra León, por lo que su puesto será ocupado por Fernando Madrigal, quien acompañará en la recuperación a Pedro Aquino, quien esperamos siga en plan de león y no de minino.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Fernando Madrigal

Fernando Madrigal

Mediocampista

En zona de creación, esa tan criticada y de la que tanto esperamos mejore en algún momento del torneo, tendrá una oportunidad de redimirse de las presentaciones tan pobres que ha ofrecido en esta competencia, teniendo como protagonistas a Salvador Reyes por el costado izquierdo, Mauro Lainez por derecha (por alguna razón a Solari le gusta ubicarlo ahí) y Álvaro Fidalgo en el centro, supuestamente detrás del delantero, aunque no deberá sorprendernos verlo atrás de los medios de contención. No descartemos que ante la falta de calidad, decida iniciar con Sebastián Córdova o Roger Martínez por derecha, pero es más probable que los guarde para el segundo tiempo, en razón de la actividad que tuvieron con sus respectivas selecciones.

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

En zona de definición, y ante el buen desempeño que ha tenido en los últimos encuentros que ha disputado, es muy probable que Federico Viñas vea su primer partido como titular en la actual competencia, aunado al hecho de que Roger Martínez y Herny Martín vienen de actividad con sus selecciones y que el mexicano ha tenido poca fortuna de cara a la portería en el presente semestre como azulcrema.

Federico Viñas

Federico Viñas

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Seguir invictos y por el camino de la victoria.
  • Anotar más de 2 goles a Mazatlán.
  • Mejor funcionamiento y precisión en el ataque.
Related Posts