[Previo] Ap22, J9: Pachuca vs. Club América

Por primera vez desde que inició el Apertura 2022, las Águilas del América se encuentran en puestos de Repechaje, tras dos partidos ganados pareciera ser que han despertado y ahora la meta es estar dentro de los 4 primeros de la tabla.

Para lograr dicha meta, el equipo debe seguir sumando de a tres aunque el calendario pinte, en el papel, complicado. Con poco tiempo de descanso, los dirigidos por el Tano Ortiz se preparan para un par de partidos que pueden definir mucho la posición de la tabla general en que los Azulcremas se moverían el resto del torneo: Pachuca y Cruz Azul.

La primera aduana es en Estadio Hidalgo. Y ciertamente, en torneo regular pareciera que no es tan difícil salir con un buen marcador. De las últimas 10 visitas (del Apertura 2011 a la fecha y quitando el partido cancelado del Clausura 2020), los de Coapa han ganado en 6 ocasiones por 3 empates y apenas una derrota en 2011. El problema es cuando se visita dicho estadio en Liguilla, las últimas 3 visitas han terminado con derrota y consecuente eliminación.

Pachuca ha tenido un buen torneo, además de que maneja una racha de más de 20 partidos sin perder en su casa, por lo que será un rival complicado, pero si los de Coapa muestran la misma cara que le vimos ante Pumas, tiene todo para competirle y traerse los 3 puntos a casa.

No queda más que esperar a que ruede el balón ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Miércoles 17 de agosto de 2022.
  • Hora: 21:05 horas del centro de México.
  • Estadio: Hidalgo.
  • Transmisión: Fox Sports, Fox Sports Premium, Claro Sports.

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Pachuca jugando como visitante:

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“No hablo de despertar. Venimos trabajando muy bien, venimos haciendo las cosas de la mejor manera y mientas sigamos por este camino, los resultados van a acompañarnos“.

– Henry Martín

JUGADOR A SEGUIR

HENRY MARTÍN

La Bomba Yucateca se está convirtiendo en eso, en el jugador más explosivo de la delantera americanista. La falta de gol que lo acompañó por varios partidos parece haberse ido, además de que hasta se está dando el lujo de asistir a sus compañeros. Lo dijimos en el Podcast, es otro desde el Tour Águila.

Ante un rival complicado y que sabe defenderse, Martín y compañía tendrán que seguir manteniendo esa buena conjunción y contundencia que vimos ante Pumas. Asimismo, Henry tiene en sus pies ganarse un espacio en la Selección Mexicana. Veamos si sigue en ese plan ascendente.

AUSENTES

Roger Martínez

Roger Martínez

en recuperación

PROBABLE ALINEACIÓN

Después del partido ante Pumas pareciera que el Tano por fin encontró su 11 inicial. Ciertamente, la cantidad de partidos de las últimas semanas no permitía que pudiera repetir alineación de manera sencilla. Pero ahora, todo indica que el cuadro que barrió a los universitarios saltaría a la cancha del Estadio Hidalgo. Sólo falta definir si Cáceres puede ir de inicio.

De nueva cuenta y a pesar de toda la mala vibra dirigida hacia él, en la portería volvería a estar el capitán Guillermo Ochoa. Por la banda derecha veríamos al joven sensación Emilio Lara, mientras que por izquierda estaría el Top Gun Luis Fuentes. Si está al 100%, Sebastián Cáceres sería titular junto a Néstor Araujo, en caso de que el uruguayo no pueda ir de inicio, entonces sería Bruno Valdez el elegido.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Néstor Araujo

Néstor Araujo

Defensa Central

Emilio Lara

Emilio Lara

Lateral Derecho

Para la contención volveríamos a ver la pareja dispareja de Álvaro Fidalgo acompañado de Richard Sánchez, aunque no descartaríamos que se buscaría controlar el medio campo con dos contenciones y Jona pudiera aparecer en lugar del español.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

El renacido Diego Valdés volvería a ver minutos junto a Alejandro Zendejas. Ambos jugadores vienen de anotar gol y dar un partido decente en Ciudad Universitaria. Las esperanzas de quitarle al Pachuca la racha de más de 20 partidos sin perder en su casa recaen, en gran porcentaje, en estos dos jugadores.

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Adelante veríamos a Jonathan Rodríguez junto con Henry Martín, estamos seguros que de estos elementos saldría, al menos, un gol a favor.

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez

Delantero

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Seguir sumando.
  • Mantener el cero atrás.
  • Que Bruno no sea causante de nada negativo.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Podcast] Héroes y Villanos del UNAM (0-3) Club América + Aparecieron los importantes + Preguntas de la Afición

Next Article

[Rumor] Ochoa y Henry ¿Con destino europeo?