Ap22, J12: Club América vs. Tigres de la UANL

Las Águilas del América vuelven a casa para disputar la fecha 12 del Apertura 2022 cuando se vean las caras con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en un partido que será de lo mejor de la jornada.

Y sí, sabemos que desde el norte nos dirán que es será una verdadera prueba para los Azulcremas, y que el equipo regiomontano es de respeto. Y no, no vamos a caer en el triunfalismo que tanto hemos evitado en esta página, pero ¿De verdad es el equipo con el cual debemos medir el potencial del América?

Realmente no, ciertamente Tigres es de los mejores planteles del país, y tal vez del continente, pero tienen un entrenador acostumbrado a fracasar, su historial en las Águilas es la muestra pura de ese hecho, aunque todavía haya gente que lo extrañe y se crean eso de que es de los más ganadores de la historia Azulcrema, también es de los más perdedores y fracasados, pero bueno, ese es tema para otro momento.

Desde que los Tigres vencieron al América en el partido de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2019, las Águilas suman 6 partidos consecutivos ganando tanto en el Azteca como en el Universitario. Es decir, una pequeña paternidad que esperemos siga creciendo.

Los de Coapa tendrán que administrarse, ya que algunos jugadores estuvieron en el partido molero entresemana, mientras que otros van saliendo de lesiones, uno viene llegando y, además, otra vez hay partido el martes. Pero se ha demostrado que este equipo tiene la capacidad para sobreponerse a este tipo de situaciones.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Sábado 3 de septiembre de 2022.
  • Hora: 21:05 horas del centro de México.
  • Estadio: Azteca.
  • Transmisión: Canal 5, TUDN, VIX+.

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Tigres como local.

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Pero afortunadamente al día de hoy (Henry) ya le dio la vuelta a esa situación (racha sin goles), lo tenemos de líder de goleo, está muy bien y no solamente creo que es buena noticia para el América, sino también para el futbol mexicano“.

– Santiago Baños

JUGADOR A SEGUIR

GUILLERMO OCHOA

A pesar de que Tigres ha anotado 3 goles en los últimos 5 partidos, sabemos bien que Gignac es de esos jugadores que siempre se las ingenia para meterle gol a América. Además de que Miguel Herrera querrá demostrar el poderío ofensivo de sus Tigres. Es así, que el capitán Americanista, Guillermo Ochoa, será una de las piezas claves para mantener la racha ganadora de las Águilas.

Apenas en la semana Baños habló que buscan renovar a Memo, esperemos que esta confesión le dé tranquilidad al arquero y pueda tener un buen cierre de torneo. Pero por el momento, el partido que importa siempre será el que se juga en la jornada, así que esperemos que Ochoa y su defensa sequen a los odiosos Tigres.

AUSENTES

  • Henry Martín: En Recuperación.
Henry Martín

Henry Martín

en recuperación

PROBABLE ALINEACIÓN

Gracias al partido molero entre Paraguay y México, la alineación americanista podría sufrir algunas modificaciones ya que ni Richard ni Bruno pudieron entrenar en la semana con el equipo, de hecho, se espera apenas lleguen el día viernes a Coapa, mientras que Lara estaría haciendo trabajo de recuperación tras el viaje y debutar con la Selección, mientras que Henry Martín sigue en duda. Las buenas noticias, es que Brian Rodríguez podría estar en la banca, mientras que no en tan buenas noticias, Roger también podría aparecer en el banquillo.

Es así que esperamos una defensa parchada con Luis Fuentes por izquierda y Miguel Layún por derecha. En la central regresaría Néstor Araujo, acompañado de Sebastián Cáceres. En el arco, sin sorpresas, estaría el capitán Guillermo Ochoa.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Néstor Araujo

Néstor Araujo

Defensa Central

Miguel Layún

Miguel Layún

Lateral Derecho

Con la posibilidad de que el Lobo Sánchez tenga un poco de descanso, se podría dar el caso de que Pedro Aquino aparezca de titular junto a Álvaro Fidalgo.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Como parte de la ofensiva, estarían el chileno y que aún nos debe, Diego Valdés, por las bandas Alejandro Zendejas y Jonathan Rodríguez.

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez

Delantero

Considerando que la Bomba Yucateca no estaría de inicio, no quedaría más que ver al Hombre Invisible, es decir, Federico Viñas.

Federico Viñas

Federico Viñas

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ver a Herrera salir todo enojado y frustrado por otra derrota.
  • El debut de Brian Rodríguez.
  • A Roger en la banca todo el partido.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

LOS IN & OUT DE MEDIA TEMPORADA

Next Article

Club América (2-1) Tigres: "¿Éste era el párametro?"