NidoAzulcrema
portada-america-pachuca-2015
… y que Benedetto ya convierta UNA.

A Ignacio Ambriz solamente le sirve el triunfo en la cancha del Hidalgo. Otro descalabro podría ser su adiós como timonel americanista aunque Peláez y gente como Sambueza y Samudio manifiesten abiertamente su apoyo.

Una derrota se digiere aunque sea por las malas. Dos derrotas irritan. Una tercera se tornaría insoportable y encendería las alarmas que no queremos volver a escuchar. Ya mucho se sufrió con ellas durante los noventas.

Es por ello que los futbolistas deberán demostrar en el terreno de juego que están con su entrenador. Los errores individuales se han sido muy costosos y deberán cortarse de tajo. Gente como Benedetto y Ventura deberán estar más atentos y revertir la mala actuación ante Atlas.

No será sencillo. Pachuca goza de un buen inicio en la liga y es cuarto de la tabla general tan solo por diferencia de goles. Su fútbol dinámico puede llegar a ser indigesto para los emplumados que deberán funcionar como bloque –especialmente en el mediocampo– para poder contrarrestar la dinámica con la que juegan al fútbol los dirigidos por Diego Alonso.

La ausencia de Quintero abrirá la puerta para que Andrade vuelva como titular por la banda derecha y que Sambueza inicie por izquierda. Si no hay sorpresas, Martínez y Güemez saldrán como contenciones. El rol de Osvaldo y Andrade deberá ser más protagónico en tareas defensivas para que los Tuzos no transiten con facilidad en la mitad del campo que es ahí donde se ganan los partidos de fútbol.

¿Resurgir o hundirse?

Todo queda en botines de los once que salten a la cancha con la esperanza de que ejecuten un buen porcentaje del trabajo que les indica Ambriz durante la semana.

Y a pesar de todo, el panorama no es tan oscuro.

La jornada 4 es a media semana ante Dorados. Un rival poco complicado en el papel. Por tanto, un empate en Pachuca y victoria ante los de Sinaloa podría dar un respiro a la apuesta de Peláez Linares.

Lo mejor será ganar los dos partidos y salir de ese nefasto último lugar.

¿Cómo llegan? – Luz y Sombra

Pachuca doblegó a Tijuana y Querétaro por marcador de 2-1 en las fechas anteriores y con ello se instalaron en los puestos altos de la tabla. Nahuelpán anda en plan grande con 3 anotaciones y una asistencia.

¿Nahuelpán, eres tú?

América está con el agua al cuello. La posición en la tabla general causa malestar aunque está bien merecida. Los groseros errores ante Puebla y Atlas se pagaron caro. Las Águilas lo saben y buscarán mejorar esa diferencia de goles (-4) producto de 3 anotaciones en el marco rival y 7 encajadas en el nuestro.

Ausentes – Mejora la enfermería

Se dice que Goltz y Samudio entrenaron al parejo de sus compañeros por lo que no se descarta su regreso al cuadro titular. Habrá que ser prudentes, especialmente con Samudio que ha resultado más frágil de lo que gustaría.

Darwin se pierde el encuentro tras su expulsión ante Atlas.

Posible Alineación – Ya solo falta Samudio

formacion-ame-pac

¿Qué esperamos de este partido?

  • Mejor puntería de Benedetto
  • Mejor forma física de varios jugadores
  • Jugar al fútbol

El Dato – Dedicado al último gran goleador azulcrema

Hace una semana se recordaba con cierta nostalgia el aniversario luctuoso de Cristian ‘Chucho’ Benítez quien se nos adelantó hace dos años.

Con el afán de recordar el pedazo de goleador que terminó siendo, vale la pena reproducir una de sus épicas actuaciones justamente en la cancha del Hidalgo. Ese día comandó el espectacular regreso de las Águilas con una tripleta de anotaciones para conseguir el triunfo.

Cómo se extraña esa dupla Benítez-Jiménez.

Pronósticos del Staff

pachuca america
Shoshana 1-2
Slash 2-2
Carlos 1-1
Pete 1-2
Basster

Pronóstico de la Afición

No queda nada más que esperar a que ruede el balón

¡Vamos América!