América vs Monterrey: A confirmar que se está recuperando el camino

Recordatorio: Con goles es todo mas fácil. Hagamos algunos.
Recordatorio: Con goles es todo mas fácil. Hagamos algunos.

Vuelve el fútbol que nos gusta después de una pausa eterna. América recibirá a Monterrey por la fecha 12 con la consigna de seguir sumando si quiere entrar al pelotón que se perfila para clasificar a liguilla.

Recordemos que en el último mes no se ha jugado casi nada. Entre los dramas arbitrales y la fecha FIFA tenemos que el último partido fue ante UNAM donde se consiguió un valioso –y quizá sorpresivo– triunfo considerando aquella defensa extraña que tuvo que jugar.

Pero desde ese entonces, el panorama no ha mejorado con rapidez. Goltz sigue en duda, Darwin y Samudio están descartados y Paul probablemente regrese hasta el duelo pendiente contra Necaxa.

Por lo tanto, toca jugar de nuevo con equipo medianamente alternativo en defensa ante una de las ofensivas más letales del fútbol mexicano. Más vale que Marchesín tenga concentración máxima y que Cecilio sea quien nos de alguna posibilidad de conseguir las tres unidades.

Como siempre, no queda más que esperar a que ruede el balón y que la espera haya valido la pena.

¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

[situacion_actual local=”america” visitante=”monterrey”] [fila rubro=”Tabla General” local=”9″ visita=”2″] [fila rubro=”Puntos” local=”14″ visita=”19″] [fila rubro=”Partidos Ganados” local=”4″ visita=”5″] [fila rubro=”Partidos Empatados” local=”2″ visita=”4″] [fila rubro=”Partidos Perdidos” local=”4″ visita=”1″] [fila rubro=”Goleador (Liga MX)” local=”O. Peralta (4)” visita=”D. Pabón (5)”] [/situacion_actual]

AUSENTES

Renato Ibarra

Renato Ibarra

en recuperación

Paolo Goltz

Paolo Goltz

lesionado

Miguel Samudio

Miguel Samudio

lesionado

Darwin Quintero

Darwin Quintero

lesionado

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

suspendido

[adsense]

LA DECLARACIÓN

Volver al gol y al triunfo a uno del da más confianza y le genera mayor expectativa de cara al próximo partido, sabemos que va a ser abierto, donde los dos equipos proponen jugar y esperamos aprovechar las situaciones que se generen. Hay que tratar de mantener la identidad que es proponer todos los partidos, ser protagonistas, vamos ante un gran rival y ahí es donde tenemos que demostrar que queremos estar en puestos de Liguilla.
— Silvio ˝Chino˝ Romero

PROBABLE ALINEACIÓN

Agustín Marchesín

Agustín Marchesín

Portero

Edson Álvarez

Edson Álvarez

Defensa Central

Daniel Guerrero

Daniel Guerrero

Contención

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Erik Pimentel

Erik Pimentel

Defensa Central

Osmar Mares

Osmar Mares

Lateral Izquierdo

William da Silva

William da Silva

Contención

Diego Lainez

Diego Lainez

Mediocampista

Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez

Mediocampista

Oribe Peralta

Oribe Peralta

Delantero

Silvio Romero

Silvio Romero

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Más goles de Romero y Oribe
  • Que Cecilio cargue con el peso ofensivo
  • Que el plástico de la defensa sea algo más resistente

EL DATO

América se reencontrará con 4 viejos conocidos. Hugo González es el más reciente y buscará dar el duelo de su vida para demostrar a la dirigencia el error de dejarle ir.

Otro es el “Hommie” Castillo. Jugador que en Santos ganó reflectores como lateral izquierdo y que terminó en Coapa aunque no se le recuerda de buena manera, pues nunca pudo explotar la banda izquierda como en el cuadro lagunero. Seguro que no te acordabas de él.

También estará Jesús Molina quien despierta algunos suspiros entre un sector de la afición. Claro está que viendo lo que tenemos hoy en día en el centro del campo, sí que sería útil.

Efraín Juárez pasó –como era de esperarse– de noche por Coapa. El único recuerdo suyo es aquella aparatosa lesión del brazo. En Monterrey ha recuperado algo del fútbol que nunca mostró aquí.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

[pronosticos local=”america” visitante=”monterrey” shoshana=”1-1″ slash=”2-1″ carlos=”2-1″ pete=”1-1″ basster=”2-2″][/pronosticos]

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

De vencer a Monterrey llegaríamos al mismo número de victorias que ellos (5).

¿Esto quiere decir que lo que pasa en Coapa se magnifica? Porque van segundos en la clasificación general y se dice que han tenido un buen torneo.

Entonces… ¿El medio mexicano es más benévolo con los que no son América? ¿O es que hemos dramatizado y no estamos tan mal como a veces se piensa?

🏆 Cracks de NidoAzulcrema Pro

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, J. Pérez, L.S. Arriaga, G. Moreno, V.D. Valdez, E. Balderrama, A. García, D. Ham, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. Ramírez y W. Ticas.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.