NidoAzulcrema
Y que regresen las alegrías al Azteca.
Y que regresen las alegrías al Azteca.

La victoria —e inesperada goleada— ante Pachuca ha despejado algunas nubes negras que rondaban a las Águilas tras el complicado inicio de torneo.

Por tanto, es momento de aprovechar la inercia ganadora que han dejado los triunfos ante Motagua y Pachuca e imponerse al recién ascendido Dorados de Sinaloa que visitará la cancha del Azteca el próximo martes a las 20:30 horas.

América ha mejorado conforme han avanzado los encuentros. La defensa —aunque con algunos problemas— ha mantenido el marco en cero y tanto Oribe como Benedetto están encontrando la red.

Eso sí, el argentino sigue en modo intermitente. Sus últimos dos tantos han sido obsequios a un metro del marco. Claro, tuvo la virtud de estar en el momento preciso y eso también cuenta. La cuestión es que Benedetto tiene mejor definición de la que ha mostrado hasta el momento. Basta recordar la buena manufactura de sus anotaciones ante el Impact en la última final de Concachampions.

¿De inicio o relevo?

No se esperan grandes sorpresas en el cuadro inicial salvo el tema de Darwin. Ya cumplió su suspensión y será interesante ver si se mantiene como relevo o regresa al cuadro titular. Por lo que se ha visto hasta ahora, quizá lo más conveniente sería verle hasta la segunda mitad solo si Andrade pierde protagonismo.

Un club de viejos conocidos

Dorados intenta sumar puntos al por mayor para librar el primer año que suele ser el más difícil para todo equipo recién ascendido dado lo volátil de su porcentaje. Es por ello que apostaron por jugadores con amplia experiencia en el fútbol mexicano y muchos de ellos han provocado en años anteriores varios dolores de cabeza para las Águilas.

Hablamos de gente como Mauricio ‘Pampa’ Romero, Fernando Arce, Walter Ayoví y el chileno Raúl Mancilla entre otros.

A todos ellos los dirige Carlos Bustos quien ha tenido alguna temporada interesante en México, especialmente con Monarcas. Por tanto, habrá que tomar el cotejo con seriedad y asegurar los tres puntos que sigan catapultando a los de Coapa para estar cerca o dentro de los mejores ocho.

¿CÓMO LLEGAN?

El proyecto azulcrema empieza a dar muestras de vida. El último lugar quedó atrás y ahora las Águilas se sitúan en la posición 13. La diferencia de goles pasó a ser de -1 luego de abonarle los tres goles conseguidos ante Tuzos.

América enfrentará a Dorados con una estadística implacable:

Sumando los tres encuentros de liga hasta la fecha, tenemos que las Águilas han rematado 64 veces de las cuales 27 han sido con dirección de gol. Es decir, América promedia más de 20 remates por partido.

Para ponerlo en perspectiva, revisemos los números del líder invicto Morelia. En la misma cantidad de juegos han rematado 25 ocasiones de las cuales 12 fueron hacia el marco. Es decir, promedian poco más de 8 remates por encuentro.

A las Águilas de Ambriz se les puede criticar en muchos aspectos, pero un equipo defensivo no son. En cuanto los atacantes encuentren la constancia, muchas alegrías van a dar.

Dorados por su parte llega como octavo de la clasificación general con apenas 3 goles a favor pero con una defensa confiable —por lo menos en números— que solo ha permitido dos tantos. Suman 4 unidades siendo 3 de ellas conseguidas en calidad de visitante.

AUSENTES

Por primera vez en mucho tiempo parece que se cuenta con plantel disponible al 100% sin lesionados ni suspendidos.

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-america-dorados

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganar, como siempre.
  • Que se repita formación y mejorar la conjunción entre líneas.
  • Mejorar la efectividad de cara al gol.
  • Que no anote Mancilla.

EL DATO

cuauh-kleber-piojoLa última vez que se vieron las caras Águilas y Dorados fue hace 10 años por la fecha 1 del Clausura 2005.

Aquel encuentro disputado en Sinaloa terminó con victoria de las Águilas por marcador de 1-0 con autogol de Joel ‘Tiburón’ Sánchez.

El cuadro americanista de aquel entonces era comandado en la portería por Guillermo Ochoa y el tridente mas letal que ha tenido América en lo que va del siglo: Kléber Boas, Claudio López y Cuauhtémoc Blanco.

Qué buenos tiempos.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america dorados
Shoshana 2-0
Slash 2-0
Carlos 3-0
Pete 3-2
Basster

PRONÓSTICO DE LA AFICIÓN

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!