Previo J11: Pachuca vs. Club América

Las Águilas del América no tienen tiempo para descansar y estarán disputando el encuentro de la fecha 11 del Apertura 2021 este martes 28 de septiembre cuando se vean las caras contra los Tuzos del Pachuca.

Bien sabemos todos la historia del Guardianes 2021 y el mal sabor de boca que nos dejó la eliminación ante el siempre odioso Pachuca. De igual forma, sabemos que el liderato americanista se está tambaleando. Afortunadamente tanto Monterrey como Toluca ya disputaron su partido de esta jornada, por lo que tendrán que esperar hasta el fin de semana para intentar subir posiciones, pero, sorpresivamente, es el Atlas del Guadalajara quién podría sorprender a todo México y colocarse como número uno de la tabla si gana y los de Coapa empatan o pierden.

Pero más allá del súper liderato, los americanistas deben pensar en salir del pequeño bache en el que han caído, una derrota y un empate en las últimas 2 jornadas demuestran que el equipo está empezando a sufrir y el calendario no da tregua. Solari deberá seguir dando cierta rotación a su plantel, porque recordemos que el domingo se enfrentarán ante los Pumas, en otro de esos partidos que no se pueden perder.

Pachuca ha tenido un torneo para el olvido, al momento está fuera de zona del repechaje, pero como Chivas y muchos otros, saldrán a rescatar su torneo ante las Águilas. Y vaya que el Estadio Hidalgo suele ser una lugar donde no la pasamos nada bien, así que todo el equipo tendrá que estar concentrado para no repetir lo de hace unos meses.

No queda nada más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: 28 de septiembre de 2021
  • Hora: 21:05 horas del centro
  • Estadio: Hidalgo
  • Transmisión: Fox Sports 2/Marca Claro

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Los números que hemos cosechado hasta ahorita a nivel estadístico está lejos, ni siquiera los equipos que son campeones en las ligas europeas lo hacen con el porcentaje que tenemos porque no es real”.

–– Santiago Solari

AUSENTES

Santiago Naveda

Santiago Naveda

en recuperación

Renato Ibarra

Renato Ibarra

en recuperación

POSIBLE ALINEACIÓN

Ante el ajetreado calendario, seguramente Solari dará descanso alguno de los jugadores titulares y hasta sea momento para darle un correctivo a gente como Richard y Roger, quienes deben ir a la banca sí o sí.

En el arco no habrá sorpresa, Ochoa sería el titular. Las laterales volverían a ver a Fuentes y Layún, mientras que la central lo más probable es que Cáceres tenga minutos con Aguilera.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Miguel Layún

Miguel Layún

Lateral Derecho

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

Veremos si por fin Richard se va al banco de los suplentes, lo más probable que por la necesidad de descansar a ciertos elementos sea Madrigal titular, acompañado de Aquino.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Fernando Madrigal

Fernando Madrigal

Mediocampista

La zona que no ha funcionado del todo bien tendría también movimientos a lo visto en el Clásico Nacional, Córdova volvería a la titularidad, acompañado por Fidalgo y podría ser que Benedetti tenga más de 5 minutos.

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti

Mediocampista

Adelante sería Viñas quien tendría la oportunidad de ser el 9 americanista.

Federico Viñas

Federico Viñas

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No volver a caer en el Hidalgo.
  • Que haya oportunidad para elementos como Viñas, Madrigal y Benedetti.
  • Mantener el liderato general.
Related Posts