NidoAzulcrema
previo-america-sounders-2016
Es el cuestionamiento de moda.

Las Águilas del América buscarán calificar a la Semifinales de la Concachampions 2015-2016 este miércoles 2 de marzo cuando reciban en el Estadio Azteca al Seattle Sounders en el partido de vuelta de los Cuartos de Final.

El equipo de Ignacio Ambriz tiene que sacar el resultado ya que después de las dudas surgidas tras la goleada ante Tigres, de quedar fuera en casa ante un equipo de la MLS en un torneo prioritario para la directiva podría, por fin, causante del cese del estratega azulcrema. Ante lo anterior, se espera que Ambriz no se guarde nada y lance a lo mejor que tenga disponible, es así que Muñoz saldrá flanqueado por Samudio, Pablito, Goltz y Aguilar. En la media Martínez, Chepe con Andrade y tal vez Lozano, aunque Arroyo podría reaparecer. Tampoco descartar a Sambueza aunque quizá no se arriesgue si no es necesario. Adelante Oribe y Quintero.

El Sounders es un equipo que apenas viene saliendo de pretemporada y es de esperarse que la altura de la Ciudad de México les pese en el segundo tiempo, además de que el América es mejor equipo por lo que no debe haber excusa para levantarse con el triunfo y el pase a la siguiente ronda. Cualquier cosa que no sea refrandar el título es un fracaso para las Águilas en este torneo.

SITUACIÓN ACTUAL

El América cayó estrepitosamente ante los Tigres en la Liga mientras que ante el propio Sounders apenas rescató un empate. Los de Coapa dejaron el cuarto lugar general de la Liga Mx para instalarse en el sexto, mientras que suman ya cuatro partidos sin conocer la victoria. Asimismo, recordando, en la Concachampions los de Coapa calificaron como primer lugar de su grupo de manera invicta con tres triunfos y un empate.

Por su parte, el Sounders FC jugará su segundo partido oficial del año ya que la MLS no ha iniciado su competencia. Su primer juego oficial concluyó con un empate a 2 contra las Águilas. Por otra parte, en la pretemporada cayó en tres ocasiones y apenas ganó su último juego de preparación el 17 de febrero al Galaxy.

En la competencia continental, los de Seattle calificaron gracias a dos victorias, un empate así como una caída.

¡Vamos América!

AUSENTES

  • Darío Benedetto (Lesión).
  • William Da Silva (No registrado).

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No hacer el ridículo.
  • Terminar con 11.
  • Que Ambriz no sume un nuevo fracaso.

EL DATO

La última vez que un equipo de Estados Unidos visitó la cancha del Estadio Azteca en un torneo oficial de CONCACAF fue en la ya fallecida Copa de Campeones y Subcampeones de CONCACAF en su edición 1992-1993. El equipo de San Francisco visitó la Ciudad de México para caer 3-1 con anotaciones de Eduardo Córdova y un doblete de Hugo Sánchez.

PRONÓSTICO DEL STAFF

america seattle
Shoshana 2-1
Slash 2-1
Carlos 4-1
Pete 3-0
Basster 3-1

TU PRONÓSTICO