¡Por fin! Llegaron las armas para la femenil

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

La dinamita llegó a Coapa y Claudia Carrión junto a Ángel Villacampa han detonado las bombas en el mercado femenil mexicano. Después de la incertidumbre ante las bajas de lo que fuera la columna vertebral del equipo en los últimos dos años. Han arribado dos futbolistas de primer nivel que vendrán a revolucionar la plantilla.

Iniciamos con el regreso de la gran ídola de las multitudes, la delantera mexicana Scarlett Camberos regresa a casa y lo hace para convertirse en la referente al ataque. Las expectativas son altas y no rehúye al compromiso, al grado que se ha enfundado con el número 10, clara muestra de lo que se le exigirá y deberá corresponder la ex capitana azulcrema.

En estos meses que estuvo fuera, tuvo participación en 2 equipos de la liga estadounidense, en ninguno logro establecerse a pesar del revuelo que causaba cuando era firmada. Esos motivos generan algo de incertidumbre en esta segunda etapa, pero entendiendo lo complicado que es sobresalir en la mejor liga femenil del mundo y haciendo memoria de su exitoso paso en el América, confiamos en que se vendrá con mayor intensidad el “Camberismo”.

Ahora pasamos a una de las mejores contrataciones en la historia del balompié femenil mexicano. La española de 27 años y flamante campeona del mundo, Irene Guerrero, aterriza en las Águilas del América después de una brillante carrera en el fútbol español, en donde se convirtió en figura y referente de equipos como Levante y Atlético de Madrid. Lo cual la ha llevado a formar parte del representativo de su país que acaba de coronarse en el mundial del año pasado.

Irene es una mediocampista todoterreno, que cuenta con un gran dominio de juego, visión para iniciar ataques y distribuir balones precisos a las jugadoras de ataque. Cuenta con un gran liderazgo y mentalidad ganadora, lo cual vendrá a refrescar una plantilla que ha carecido de esas aptitudes en los momentos importantes. ¡Bienvenida, Irene!

Con estas adquisiciones, la plantilla comienza a tomar forma. Se rumora que aún deben llegar 2 jugadoras más, las cuales, según se promete, serían de la misma categoría o incluso superior. Habrá que estar pendientes de ello, ya que este fin de semana la actividad continúa en la Summer Cup, en donde nuestras Águilas harán su debut contra el Ángel City. Se espera que el equipo aproveche este certamen para amalgamar todas las piezas sin hacer a un lado el firme objetivo de ganar para fortalecer su imagen y nivel futbolístico. 

Mientras tanto… 

¡Vamos Águilas!

Previous Article

Apertura 2024, Séptima Alta Oficial: Cristian Borja

Next Article

[CALIFICACIONES] Bravos (1-2) Club América: “Comenzó la era del Bufalismo”