NidoAzulcrema
Por una nueva final
Por una nueva final

El domingo 4 de diciembre, a las 20:00 horas, las Águilas del América jugarán ante los Rayos del Necaxa por la Semifinal de Vuelta del Apertura 2016. El partido se llevará a cabo en el Estadio Azteca.

Los de Coapa sacaron una valiosa renta del Estadio Victoria al lograr igualar 1-1, el gol de visitante y la posición en la tabla obligan a los de Aguascalientes a tener que ganar o al menos aspirar a hacer 2 goles. Misión que se ve complicada ya que al equipo de Ricardo La Volpe sólo Pachuca le pudo hacer dos anotaciones y jugando de local.

El problema que podemos ver es que se ha hecho oficial la llegada de Marchesin al equipo azulcrema, la salida de Ventura y Osvaldo, y la casi partida de Moisés podrían hacer que el vestidor sufra. Una pena que la directiva de Santos no haya respetado los tiempos de la Liguilla. Ojalá Moisés salga con todo y se vaya con un título como lo hicieran Mohamed, el Quick y Molina.

Ante la necesidad de los Rayos, lo más probable es que La Volpe defienda el cero con todo y busque finiquitar la serie con un contra golpe, por ello, esperamos ver en el campo a Moisés, Alvarado, Pablito, Goltz, Álvarez y a Samudio. En la media Renato, William y por la izquierda Arroyo para buscar la velocidad en la contra. Adelante Silvio y Quintero.

América no pierde ante el Necaxa en el Estadio Azteca desde aquella final del Verano 2002, de 10 juegos disputados (independientemente de quién era local) en el Coloso de Santa Úrsula, América ha ganado 9 y empatado sólo en una ocasión.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

Paul Aguilar

Paul Aguilar

Lesionado

Rubens Sambueza

Rubens Sambueza

Lesionado

QUÉ NECESITAMOS

Las Águilas del América necesitan ganar por cualquier marcador, empatar a ceros o a uno. Derrota o cualquier empate a partir de dos tantos nos deja tumbados en el campo.

LA DECLARACIÓN

Yo sigo siendo jugador de América, tengo contrato hasta el 31 de diciembre y hasta esa fecha seguiré defendiendo esta camiseta con el corazón, saben que soy americanista desde pequeñito y ojalá tenga la posibilidad de seguir aquí, yo quiero renovar mi contrato. No quiero distraerme en ese tema, quiero jugar una Final más, regresar a Japón a sacarse esa espinita y ojalá juegue la Final en Navidad, sería un gran regalo.
– Moisés Muñoz.

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-vs-necaxa

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No recibir gol.
  • Calificar.

EL DATO

La última vez que los Rayos del Necaxa visitaron el Estadio Azteca fue durante el Apertura 2010. En aquella ocasión, los de Coapa igualaron 1-1 con los de Aguscalientes cortesía del tanto de Daniel Márquez.

ENFRENTAMIENTOS EN LIGUILLA

  • Apertura 2016, Cuartos Ida: Necaxa 1 vs. 1 América
  • Verano 2002, Final Vuelta: Necaxa 0 vs. 3 América
  • Verano 2002, Final Ida: América 0 vs. 2 Necaxa
  • Clausura 2016, Semifinal Vuelta: Necaxa 1 vs. 1 América
  • Torneo 1995-1996, Semifinal Ida: América 0 vs. 2 Necaxa
  • Torneo 1995-1996, Repechaje Vuelta: Necaxa 2 vs. 2 América
  • Torneo 1993-1994, Repechaje Ida: América 2 vs. 0 Necaxa

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america necaxa
Shoshana 2-1
Slash 2-1
Carlos 2-1
Pete 2-0
Basster 2-0

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Afectará el anuncio de la salida de Osvaldo y Ventura el accionar del equipo?

¿Usas Telegram? Entonces suscríbete al Canal de NidoAzulcrema y te mandamos los artículos nuevos directo a tu teléfono.