NidoAzulcrema
El rival más difícil hasta ahora, en el papel
El rival más difícil hasta ahora, en el papel

Las Águilas del América terminarán la seguidilla de partidos en casa (tres) este sábado 30 de julio a las 21:00 horas cuando reciban a Tigres en el Azteca. Los azulcremas buscarán sumar 3 puntos más que lo pondrían a 5 triunfos de casi asegurar pase a la liguilla con 14 juegos más por disputarse.

Como Coapa es una sucursal de Médica Sur Tlalpan (William Da Silva se unió a la lista y está en duda), el 11 inicial de Ambriz, considerando la línea de 5, sería el siguiente: Hugo González en el arco flanqueado por Mares, Valdez, Pablito, Pimentel y Aguilar. En la media el regreso triunfal a la liga de Osvaldito Martínez acompañando al Chepe y a Sambueza. Adelante Romero y Quintero. Aunque podría ser que Ambriz sorprenda con Ibarra en lugar de Romero y parar un 5-2-2-1.

A pesar de que los Tigres son una de las mejores nóminas del fútbol mexicano, no han tenido el mejor inicio y conociendo que históricamente los de Monterrey sufren en la Ciudad de México, los de Coapa parten como amplios favoritos. De hecho, de los últimos 5 encuentros disputados en el Azteca, los azulcremas han vencido en 4 ocasiones por una derrota.

Y bueno, últimamente vencer a Tigres se ha vuelto algo bastante agradable, nada como ver todos esos millones de dólares y al Tuca comer polvo.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

Paolo Goltz

Paolo Goltz

Lesionado

Michael Arroyo

Michael Arroyo

Lesionado

Moisés Munoz

Moisés Munoz

Lesionado

Miguel Samudio

Miguel Samudio

Lesionado

Ventura Alvarado

Ventura Alvarado

Lesionado

William da Silva

William da Silva

Lesionado

Oribe Peralta

Oribe Peralta

Convocado Sel.

SITUACIÓN ACTUAL

América marcha con paso perfecto, de 4 juegos jugados en ambas competencias, 4 triunfos. En la liga, los de Coapa marchan segundos sólo detrás de Pachuca por diferencia de goles (2 tantos).

Por su parte, los Tigres han tenido un inicio bastante pobre para la nómina que tienen, de 2 juegos disputados apenas tienen dos puntitos que los colocan en el lugar 12 de la general.

LA DECLARACIÓN

Sería lindo ganar todos los partidos con buen espectáculo, pero en los partidos los rivales cuentan y a veces se te hace difícil. Nos propusimos tratar de dar un buen espectáculo, los puntos en casa son fundamentales porque el torneo pasado dejamos ir muchos puntos en casa y queremos hacerlo al revés. Esperamos dar un buen espectáculo.
– Osvaldo Martínez

POSIBLE ALINEACIÓN

previo-vs-tigres

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Vencer a los tigres, eso siempre es bueno.
  • Opacar a la siempre odiosa afición tigre.
  • Terminar sin lesionados.

EL DATO

Desde que Oribe Peralta llegó a las Águilas del América, en el Apertura 2014, los de Coapa han enfrentado 8 veces a los Tigres. De esas ocho ocasiones, Peralta sólo les ha anotado dos veces de 10 tantos marcados por los azulcremas. No creo que se le extrañe mucho.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america tigres
Shoshana 2-1
Slash 1-1
Carlos 3-1
Pete 3-1
Basster 2-1

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Javier Güemez o Chepe Guerrero? ¿Hará falta Peralta?