NidoAzulcrema
rubens_sambueza_2015
Sambueza está listo para lo que viene.

El cuadro de Coapa se prepara para su duelo frente a los rayados de Monterrey en la penúltima fecha del torneo, donde buscarán ganar los tres puntos y acercarse más al superliderato, sin embargo, las Águilas dirigidas por Ignacio Ambriz no se relajan, pues entienden que aunque en este momento el equipo se encuentra virtualmente calificado aún no tienen asegurado el boleto de manera matemática y esta semana se encuentran preparándose intensamente de cara al enfrentamiento de este fin de semana en la sultana del norte.

La práctica de hoy corrió sin anomalías y con un buen resultado final tras el entrenamiento, mismo que arrancó cerca de las 9:30 horas de la mañana en las instalaciones de Coapa.

El capitán americanista Rubens Sambueza dijo:

Sinceramente no nos sentimos calificados. Sí, tiene que pasar un desastre para no entrar a la Liguilla, pero los dos partidos que nos restan los vamos a jugar con mucha seriedad, tratando de sacar la mayor cantidad de puntos posibles, además para seguir agarrando ritmo y encontrando el equipo que queremos, para cuando empiece la liguilla hacerlo de la mejor manera.

“Sambu” acepta que han tenido altibajos a lo largo del torneo:

Dejamos de hacer cosas que en la seguidilla de partidos que habíamos ganado no las volvimos a hacer. No estábamos todos como al cien por ciento para ayudar al grupo.

Además, en lo particular aprendió muy bien la lección después de la suspensión de un partido recibido.

Traté de aprender de las expulsiones que tuve en el torneo, jugar tranquilo, hacer mi juego, no hablar más con los árbitros. Incluso hay árbitros que en los últimos partidos me han felicitado por la forma que me he comportado hacia ellos.

Durante la práctica de ayer en el nido, el arquero Moisés Muñoz trabajó por separado con la idea que se recupere totalmente del problema que tuvo ante Toluca y esté listo para el sábado.

Además, José ‘Chepe’ Guerrero también realizó trabajo de recuperación por su cuenta.

La indisciplina queda de lado…

Richard_Pelaez_1

En América el tema de la indisciplina era pan de todos los días, expulsiones, amonestaciones, constantes reclamos y provocaciones contra el arbitraje eran situaciones frecuentes por las que pasaba la escuadra azulcrema.

Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, valoró que el equipo haya reducido el renglón de amonestaciones después del llamado de atención que hizo a los jugadores hace poco más de un mes en Coapa tras la derrota contra León: de un promedio de 3.3 por encuentro, han bajado a 2.7 por partido.

El equipo ha respondido, si se fijan hemos reducido el renglón de tarjetas amarillas y rojas, hemos entendido todos que no nos lleva a nada y eso nos ha beneficiado también para lograr la calificación.

Uno de los jugadores más señalados en este tema es sin duda alguna Rubens Sambueza, quien volvió a ser titular contra Toluca el pasado domingo y portó nuevamente el gafete de capitán, pero en los primeros minutos sufrió una amonestación tras una falta cometida a Carlos Esquivel; Peláez sabe que es un jugador que lo traen en la mira lo silbantes y debe cuidarse para no volver a estar ausente por suspensión.

Rubens se acercó a nosotros, tiene mucha conciencia y está muy claro de la responsabilidad como jugador del América y como capitán. El domingo en una jugada similar en la que sale lesionado Óscar Rojas con Samudio, en la siguiente igualita a Rubens sí lo amonestan. Es un jugador que debe tener mucha precaución.

Si el mismo Sambueza y Miguel Samudio reciben una tarjeta amarilla frente a Monterrey el próximo sábado, recibirán un juego de castigo por acumulación. Eso significaría que no podrían estar presentes en la última jornada contra Pumas.

Como dice el dicho “pies calientes y cabeza fría”, la liguilla está a la vuelta de la esquina y cualquier equivocación podría costarle bastante cara al equipo.