NidoAzulcrema
refuerzo
No se ha cerrado la cartera

A pesar de que se cansaron de decir que nos íbamos con los chavos,  parece ser que la seguidilla de lesiones presentadas en el plantel ha hecho reflexionar al Presidente Deportivo de las Águilas respecto a traer otro jugador para fortalecer las filas.

Según la cadena ESPN, Santiago Baños ha cambiado su parecer y todo indica que si llegará un refuerzo más de cara al próximo torneo Apertura 2018 de la Liga MX, sin embargo no se mencionó ningún nombre del que pudiera ser el elegido.

Estamos analizando ese punto todavía (el traer un refuerzo). La verdad es que ya habíamos cerrado contrataciones, tenemos un plantel muy fuerte, muy sólido. Hay una posibilidad todavía, queremos contratar a alguien, si es que llega a venir, que pueda desempeñarse en toda la parte ofensiva del equipo, que pueda jugar por izquierda, por derecha, atrás de un nueve, o haciendo pareja con otro centro delantero.

Lo anterior se debe a la baja del francés Jeremy Ménez, quien estará fuera todo el próximo torneo, además de la lesión de Cecilio Domínguez, que estará de 2 a 3 semanas sin actividad, así como la convocatoria de Diego Lainez con la Selección Mexicana Sub-21; por lo que como comentó Baños, se buscará un jugador polivalente, que maneje ambos perfiles y que sepa ver a puerta (si, tan sencillo como éso).

Lamentablemente esta directiva se ha distinguido que en cuestión de refuerzos, les gusta hacer todo a última hora, al “ahí se va”, con el torneo casi por empezar, y que de concretarse la llegada del jugador, le tomará varias semanas adaptarse al equipo y al país, y terminará estando “listo” pasada la mitad de la temporada (si es que llega a estar listo), lo cual pocas veces termina siendo productivo para el equipo.

Una opción es la de repatriar a Michael Arroyo, quien hasta hace algunos días sonó como una posibilidad para llegar de nueva cuenta a Coapa, con lo que se ahorraría el tema de la adaptación, ya que al haber pertenecido por más de 2 años al club, Arroyo sabe a dónde llega, además de conocer las condiciones climáticas de la Ciudad de México; sin embargo, es sabido por muchos que el “Gambetita” no es del total agrado de Miguel Herrera, por lo que se ve complicado su arribo.

Con el inicio de torneo este fin de semana, se espera que en los próximos días empiecen a sonar los nombres que pudieran enfundarse en la casaca azulcrema, con la expectativa de que no tarden demasiado en confirmar el jugador y hacer las gestiones necesarias para su pronta incorporación.