NidoAzulcrema
copamx_A18
No luce complicado el grupo

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer los grupos de la Copa MX que se disputará el próximo semestre, misma en que América volverá a competir.

Después de 1 semestre de ausencia (por compromisos en la Concachampions), las Águilas del América volverán a disputar la Copa MX teniendo como rivales de grupo a los Tiburones Rojos del Veracruz y los Dorados de Sinaloa, equipos que componen el grupo 7 de dicha competición.

Básicamente el América estaría desplazándose de este a oeste de la república, teniendo que visitar 2 puertos en el que el clima puede ser un aspecto en contra, ya que el calor tanto en Veracruz como en Sinaloa es bastante fuerte, por lo que el cuerpo técnico deberá de tomar en cuenta tal situación para que el factor físico de los jugadores no sea determinante.

Siendo este un grupo bastante accesible, América tendrá una nueva oportunidad de levantar la Copa de la cual es el máximo ganador (junto con León y Puebla), misma competencia que no gana desde hace ya casi 44 años, ganándola por última vez en el ya lejano torneo 1973-1974, cuando derrotó al Cruz Azul.

Si te gusta lo que hacemos en NidoAzulcrema considera…