NidoAzulcrema
lista_transferibles_Ame,rumor
En Coapa ya preparan las bajas

Tras un nuevo fracaso al intentar conseguir el campeonato de la Liga MX, la directiva azulcrema buscará hacer modificaciones en la plantilla, por lo que, para dar paso a la llegada de nuevos jugadores al equipo, se debe dar salida a algunos otros que no cumplieron con las expectativas.

Desde hace varios días se ha especulado sobre que integrantes del plantel americanista podrían abandonar el club, por lo que ha surgido un listado de los jugadores que no serían tomados en cuenta por el entrenador Miguel Herrera (en caso de que este último continúe al frente de las Águilas) y que podrán ser negociados durante el régimen de transferencias del futbol mexicano de cara al torneo Apertura 2018 (aunque todos sabemos que los jugadores se arreglan con sus nuevos equipos desde muchos días antes).

Los jugadores que podrían conformar la probable lista son los siguientes:

  • ORIBE PERALTA (Mexicano, Delantero, 34 años)
  • PAUL AGUILAR (Mexicano, Defensa, 32 años)
  • CECILIO DOMÍNGUEZ (Paraguayo, Mediocampista, 24 años)
  • WILLIAM DA SILVA (Brasileño, Mediocampista, 31 años)
  • BRUNO VALDEZ (Paraguayo, Defensa, 25 años)
  • ALEJANDRO DÍAZ (Mexicano, Delantero, 22 años)
  • PEDRO ARCE (Mexicano, Mediocampista, 26 años)
  • CARLOS EMILIO ORRANTIA (Mexicano, Mediocampista, 27 años)

Cabe señalar que jugadores como Mateus Uribe y Edson Álvarez, si bien no aparecen en la lista de transferibles, varios clubes europeos han mostrado interés por hacerse de sus servicios, por tal motivo, si la oferta de compra es atractiva y conveniente para las Águilas, los futbolistas podrían abandonar el nido.

En los casos de Orrantia y Arce es comprensible que sean colocados como transferibles, dada la poca actividad que tuvieron durante este semestre, así como tampoco es sorpresa que jugadores como Peralta, da Silva y Aguilar aparezcan como prescindibles, dado que, si bien en algún momento fueron importantes para el equipo, su rendimiento en este último torneo dio mucho que desear, sobre todo en la Liguilla.

Y no olvidemos que Brian Lozano, propiedad hasta hace unos días del Club América, fue comprado por el Santos Laguna. El jugador estaba prestado con opción a compra, misma que fue hecha validad por el conjunto Guerrero.

¿Qué opinas de la virtual lista de transferibles? ¿Faltó alguien? ¿Aparece un jugador que debe permanecer en el equipo?

Actualización

Se rumora que no habrá lista de transferibles. Esto significa que tal vez no quieren “exhibir” a ningún jugador para no terminar casi regalándolo. Según lleguen las ofertas por cualquiera se analizarán. Veremos en los próximos días si es así o finalmente aparecen los tres suplentes y dos sub-20 como casi siempre.

Si te gusta lo que hacemos en NidoAzulcrema considera…

* No te genera costo adicional y quizá recibamos una pequeña comisión.