NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

François Omam-Biyik

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: François Omam-Biyik

Nombre
François Omam-Biyik
Apodo
Posición
Delantero
Nacimiento
Sakbayenne, Camerún, 21 de Mayo de 1966
Club de Debut
Canon Yaoundé (Camerún) 1986
Tiempo en América
1994 – 1996
Títulos Conseguidos
Ninguno
Características
Goleador, Espectacular, Popular
Semblanza
Biyik fue un delantero explosivo. Su temible pegada más el poderoso juego aéreo le hicieron convertir goles vistosos por tierra o aire. Llegó del Lens de Francia tras la Copa del Mundo USA 94 de la mano de Leo Benhakker. No necesitó tiempo de adaptación y vulneró cuanta portería tuvo enfrente. Ostenta 2 récords: mayor cantidad de goles anotados de manera consecutiva (11) y mayor cantidad de goles anotados en temporada regular (33). Su paso por Coapa fue relativamente corto a causa de las lesiones. Los 62 goles marcados con la camiseta azulcrema y la alegría con la que jugó y defendió la camiseta azulcrema son recuerdos imborrables para todo aquel que le haya visto jugar.