NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Kléber Boas

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Kléber Boas

Nombre
Kléber Joao Boas Pereira
Apodo
Posición
Delantero
Nacimiento
Peri Mirim, Brasil, 13 de Agosto de 1975
Club de Debut
Moto Club (Brasil) 1995
Tiempo en América
2005 – 2006
Títulos Conseguidos
1 Liga (Clausura 2005), 1 Campeón de Campeones (2006), 1 Copa CONCACAF (2006)
Características
Goleador, Desequilibrante, Explosivo
Semblanza
Kléber demostró que sus mejores momentos estaban destinados a ocurrir con las Águilas. Se caracterizaba por su potencia física, velocidad y facilidad para construir oportunidades de gol. Hizo una sociedad mortal con Cuauhtémoc Blanco y Claudio “Piojo” López con quienes logró el Campeonato de Liga en 2005. Sus goles en el Campeón de Campeones ante Pumas fueron inolvidables y de haber permanecido más tiempo en Coapa estaríamos hablando de un goleador de época. Se le recuerda por haber roto la racha de 7 años sin tener un líder de goleo desde que Cuahutémoc Blanco fuera el último en conseguirlo en 1998. Hizo 44 goles en total con las Águilas del América.