NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Mario Trejo

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Mario Trejo

Nombre
Mario Trejo Castañeda Guzmán
Apodo
Posición
Lateral Derecho
Nacimiento
Ciudad de México, 11 de Febrero de 1957
Club de Debut
Club América (México) 1974
Tiempo en América
1974 – 1986
Títulos Conseguidos
3 Ligas (1975-1976, 1983-1984 y 1984-1985), 1 Campeón de Campeones (1975-1976), 1 Copa CONCACAF (1977) y 1 Copa Interamericana (1978)
Características
Hecho en Coapa, Ícono, Líder
Semblanza
Mario Trejo es el máximo defensa goleador en la historia del club con 25 anotaciones. Trejo, americanista de toda la vida, tardó en ganar minutos cuando llegó al primer equipo dado que en su posición había otro gran defensor como René “Popeye” Trujillo. A la salida del club de este último, Mario se adueñó de la titularidad hasta el final de su carrera. Era un defensa completo, ya que era férreo en la marca y poseía velocidad, técnica para conducir y una peligrosa pierna derecha para centros y remates. Su carácter y liderazgo lo convirtieron en uno de los jefes del vestidor durante una de las mejores épocas de las Águilas. Fue garantía absoluta en la banda derecha y es considerado como el mejor lateral derecho en la historia del América.