NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Edvaldo Izidio Neto

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Edvaldo Izidio Neto

Nombre
Edvaldo Izidio Neto
Apodo
Vavá
Posición
Delantero
Nacimiento
Recife Brasil, 12 de Noviembre de 1934
Club de Debut
Sport Club do Recife (Brasil) 1949
Tiempo en América
1964 – 1966
Títulos Conseguidos
1 Liga (1965-1966) 1 Copa México (1964-1965)
Características
Lider, Hábil, Popular
Semblanza
Una figura internacional, dos veces campeón del mundo con la selección brasileña junto al gran “Pelé”, goleador de su escuadra nacional, esas eran las credenciales con las que el experimentado delantero brasileño llegó al América. Fue una de las contrataciones más importantes y mediáticas del futbol mexicano en aquel momento. Él, junto con José Álves “Zague”, Francisco Moacyr y Arlindo Dos Santos formaron la legión carioca que tenía el América a mediados de los años sesentas, misma que causaba estragos en las defensas contrarias. Entre sus características se encontraban la típica habilidad brasileña para conducir el balón, una potentísima pierna derecha y velocidad quel permitía dejar atrás a los rivales para perfilarse a portería. Fue la figura en la final de la Copa México 1964-1965 al anotar 2 goles contra Cruz Azul teniendo apenas un par de partidos con el América.