NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Miguel Ángel Gamboa

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Miguel Ángel Gamboa

Nombre
Miguel Ángel Luis Gamboa Pedemonte
Apodo
El Loco
Posición
Extremo Izquierdo
Nacimiento
Santiago, Chile 21 de Junio de 1951
Club de Debut
Audax Italiano (Chile) 1971
Tiempo en América
1978 – 1981
Títulos Conseguidos
Ninguno
Características
Hábil, Desequilibrante, Expeditivo
Semblanza
Llegó a las Águilas en una polémica transferencia negociada con los Tecos de la U.A.G. por Hugo Enrique Kiese. Gamboa fue un habilidoso e incansable delantero que volaba por la banda izquierda. Su habilidad para la gambeta le permitió dejar infinidad de rivales en el camino lo que convirtió en excelente pasador y goleador ocasional. Pocos jugadores conducían la pelota como el Loco, ya que tenía un cambio de ritmo extraordinario. Gamboa fue parte del plantel que impuso el record de puntos obtenidos durante el torneo regular, pero que lamentablemente no pudieron completar la proeza con el título. Al final, diferencias con la directiva y con el propio entrenador Carlos Reinoso, lo hicieron regresar a su país dejando a los aficionados sorprendidos de como el más habilidoso no era parte del equipo. El chileno es recordado como uno de los jugadores más descarados e irreverentes dentro del campo de juego que han llegado a defender la playera del Club América.