NidoCine: Quiero Tu Vida

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Volvemos con la gustada sección NidoCine donde hacemos críticas de películas relacionadas con el fútbol, en esta ocasión, toca a una mexicana de nombre Quiero Tu Vida.

Tenía rato que sabía que esta película se había estrenado y cada vez que entraba a la plataforma ViX+ para buscar algún partido de la Liga Mx que no estaba en Sky me aparecía como recomendación al inicio. Tras ver el tráiler opté por mejor dedicar mi tiempo a otras cosas. Pero como era una película que tenía que ver con el América, estaba en mi lista de pendientes para esta sección. Y como soy una persona comprometida con todos ustedes, el día de ayer me armé de valor y decidí separar 2 horas de mi vida para finalmente verla.

Y te seré honesto, me sorprendió para bien. Sí, es una fórmula más que desgastada en las películas de comedia romántica, especialmente las de Estados Unidos. Si viste Hombre de Familia protagonizada por Nicolas Cage del año 2000 sabrás entonces de qué se trata esta versión mexicana.

Aún así, no es tan mala como podría esperarse de una producción exclusiva de ViX+. A recalcar que Salma Hayek forma parte de los productores de la película, por lo que se nota que tiene un presupuesto bastante decente. Aunque no deja de ser un filme mexicano, por lo que, por ejemplo, el estadio hecho de CGI se ve bastante pobre.

En esta imagen proporcionada por ViX, Zuria Vega, izquierda, y Erick Elías en una escena de “Quiero tu vida”. (ViX vía AP)

La trama, en términos generales, va de que Nico Zamora (Erick Elías, Cuando Duerme Conmigo) era un jugador de las Águilas que pintaba para ser un crack, pero una lesión lo dejó fuera del mundo del fútbol. Ocho años más tarde, lo encontramos casado con Sara (Zuri Vega, La Venganza de las Juanas) y con un hijo, pero no conforme con su situación laboral y lleno de problemas personales por el rencor que le genera el odio al jugador que lo lesionó. Una noche sucede algo que lo lleva a otra realidad donde nunca dejó de jugar y es el “10” Azulcrema, mejor que Diegol, imagínense. El resto de la película lo lleva a cuestionarse qué es mejor, su familia o su vida como futbolista.

El elenco lo terminan de conformar Bárbara de Regil (Rosario Tijeras) como la esposa de Nico en la realidad alterna, una influencer de esas que hartan y no dudo que sea así en la vida real. Jesús Zavala, mejor conocido como Hugo Sánchez de Club de Cuervos, de lo mejor en la película. Natalia Téllez (Amores Permitidos) y Jesús Ochoa (Narcos: México), quien sin dudas fue totalmente desperdiciado como el entrenador del América, una pena.

Sin dudas una fórmula conocida por todos, pero tiene ciertas partes que me sacaron una risa y como aficionado americanista siempre es emocionante ver las instalaciones de Coapa. Aunque tiene sus fallas, el factor fútbol no se explota de la mejor manera, tiene momentos que todos conocemos en las que se sumergen los futbolistas, como pintarse el pelo de güero, casa gigante, ego desmedido, coches caros y demás cosas, pero me hubiera gustado ver más profundidad en el tema.

Asimismo, por alguna razón utilizan un estadio virtual (CGI) y no hay nada grabado en el Estadio Azteca, supongo que Televisa no les dio permiso, aunque si grabaron en Coapa ¿Por qué no en el Azteca?. Y lo peor de todo, los narradores de los partidos son Andrés Vaca y Raúl Pérez, cuando empezó la película y lo primero que escuché fue la voz de Vaca, estuve a punto de quitarla, pero fui fuerte y seguí adelante. Además de los comentaristas “estrellas” de TUDN, hacen cameos Moisés Muñoz, Antonio de Valdés y el maestro Carlos Reinoso. Ningún jugador del plantel actual aparece.

Y con temor a verme como aquellos fanáticos de películas de DC o Marvel, que detectan cualquier inconsistencia entre los cómics y las películas, diré que al inicio el América juega con el uniforme del año futbolístico 2018-2019 (sin ninguna publicidad, algo que tampoco entendí porque en toda la película todos los demás los uniformes salen con toda la publicidad, hasta el mismo 2018-2019), sin embargo, si la lesión pasó en 2018 y pasan 8 años, se estaría en 2026 pero, claramente, se especifica que el “presente” es 2022, por lo que entonces, la lesión realmente sucedió en 2014, siendo entonces que el uniforme claramente no corresponde.

Por todo lo comentado previamente, le doy 2.5 Águilas César de 5:

Como lo comenté previamente, la puedes encontrar en ViX+. Si no tienen algo mejor que hacer, puede ser una buena opción para pasar el tiempo el domingo que no juega el América. Ah, y no olviden checar el dato de contra quién juegan la semifinal los Azulcremas, creo que de todo lo que vi, eso es lo más inverosímil de toda la película.

Previous Article

AP23, J10: Club América vs. Pumas

Next Article

[CALIFICACIONES] Club América (1-0) UNAM: “Hijos eternos”