NidoAzulcrema

Las Águilas del América buscarán sanar las heridas de sus últimas tres semanas ante los Rayados de Monterrey este sábado primero de marzo a las 19:00 horas cuando disputen en el Estadio Tecnológico un juego más de la fecha 9 del Clausura 2014 de la Liga Mx.

Muy poco le duró a Antonio Mohamed el gusto de contar con plantel completo ya que el “Maza” Rodríguez está suspendido, mientras que Layún está lesionado y Mosquera está en duda aún, pero lo más seguro es que vea el juego desde la tribuna. Por ello, la zaga se tendrá que modificar y veremos a Pablo Aguilar desde un inicio, acompañando a Pimentel y a la calamidad llamada Juan Carlos Valenzuela. Mientras que en las banda Paul y Aldrete harían lo suyo. Aunque Mohamed podría sorprender con Carlos Gutiérrez (hoy sí extrañamos a George Corral) en la banda y Aldrete en la central mandando al Puma Pimentel al banquillo.

Lo preocupante de esto es que seguramente, como sucedió contra Pumas, el Topito quede como último central y todos sabemos que eso es un gol en contra seguro. Ante esto, Medina, Sambueza, Osvaldititito, Rey y Jiménez tendrán que ir por mínimo 2 goles para estar con posibilidades de vencer.

El Monterrey ha tenido un pésimo torneo pero el Estadio Tecnológico (que por cierto podría ser la última vez que el América visite dicho estadio) siempre le ha pesado al América, y más en últimas fechas. En el Apertura 2011 fue la última vez que las Águilas vencieron a los Rayados cuando Tena aún dirigía a los azulcremas. Desde entonces, los de Coapa han visitado 3 veces el Tecnológico y apenas han podido cosechar 2 goles por 4 recibidos. Y generalmente, cuando el América no anda bien ante el Monterrey en su casa las cosas suelen complicarse más. Esperemos que en esta ocasión sea diferente y sea el punto de inflexión para ver a los de Coapa ir hacia la Liguilla.

Es importante destacar que desde el Clausura 2008 que el América no perdía en tres ocasiones seguidas en la Liga, y siendo ya la mitad del torneo, el juego ante Monterrey definirá si vamos en dirección de un torneo para el olvido o uno de calidad. De caer será casi imposible recomponer el camino con el poco tiempo que queda y mirando el calendario que falta (Toluca, Santos, Cruz Azul entre otros). Sin embargo, de regresar a la senda del triunfo los azulcremas retomarían confianza y volverían a estar peleando los primeros lugares de la general. Por ello, es vital para el equipo de Mohamed ganar.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA

Torneo: Clausura 2014, Liga MX
Jornada: 9
Estadio: Tecnológico
Fecha: Sábado 1 de marzo de 2014
Hora: 19:00 (Centro de México)
Árbitro Central: César Ramos
Transmisión: Televisa Deportes

¿Cómo llegan?

Las Águilas del América, tras su tercera caída al hilo, empiezan a perder puestos en la general y actualmente se colocan en la quinta posición con apenas 12 unidades, cortesía de 4 triunfos por 4 derrotas. Como locales, los de Coapa son el segundo mejor del rubro con tres triunfos y una caída. Como visitantes los de Coapa son el décimosegundo de la especialidad con una patética cosecha de un ganado por dos descalabros.

Por su parte, los Rayados de Monterrey suman un cambio de técnico, 2 triunfos, tres empates y tres derrotas, sumando 8 unidades, ocupando así el decimotercer lugar de la general. Asimismo, los Rayados ocupan la misma posición en la tabla de locales con una victoria, dos empates y una caída.

¿Qué esperamos de este partido?

Que alguien, el que sea, meta gol a favor del América.
No regalar el juego como contra Pumas.
Ver, si es posible, una defensa sólida.

Últimos resultados

Apertura 2013
AMÉRICA 1 – 0 MONTERREY
Luis Gabriel Rey

Clausura 2013, Semifinal Vuelta
AMÉRICA 2 – 1 MONTERREY
Raúl Jiménez, Christian Benítez

Clausura 2013, Semifinal Ida
MONTERREY 2 – 2 AMÉRICA
Christian Benítez (2)

Clausura 2013
AMÉRICA 2 – 1 MONTERREY
Jesús Molina, Rubens Sambueza

Apertura 2012
MONTERREY 0 – 0 AMÉRICA
N/A

Clausura 2012, Semifinal Vuelta
MONTERREY 2 – 0 AMÉRICA
N/A

Ausentes

Miguel Layún
Laderal Derecho (Lesión)

Francisco Rodríguez
Defensa Central (Suspensión)

Aquivaldo Mosquera
Defensa Central (En Duda)

Probable Alineación

Moisés Muñoz
Portero

Paul Aguilar
Lateral Derecho

Juan Carlos Valenzuela
Defensa Central

Erik Pimentel
Defensa Central

Pablo Aguilar
Defensa Central

Adrián Aldrete
Lateral Izquierdo

Juan Carlos Medina
Mediocampista Defensivo

Osvaldo Martínez
Volante Derecho

Rubens Sambueza
Volante Izquierdo

Raúl Jiménez
Delantero

Luis Gabriel Rey
Delantero

PRONÓSTICOS

 

Shoshana
1
2

Slash
1
2

Carlos
1
2

Pete
1
1

Armando
2
0

César
1
2

Iván
0
1

Escrito por CARLOS
Source: 4