NidoAzulcrema
Transferibles Club America 2014
Adiós y gracias por nada.

El Club América hizo oficial su lista de transferibles en la que no hay grandes sorpresas. La limpia azulcrema por fin se está llevando acabo y entre jugadores sin compromiso con la institución y otros que terminan ciclo, América está haciendo lo que veníamos pidiendo desde hace mucho: reinventarse.

Transferibles

Francisco Javier Rodríguez

Merecido. Salvo su primer torneo en el que jugó bien, fue una tristeza. Siempre perdió en velocidad, nunca se acostumbró como central por izquierda y lo mejor que le puede pasar es ir a un equipo con menos reflectores. Se dice que Chiapas, Monterrey y hasta Guadalajara están interesados en sus servicios. Adiós.

Juan Carlos Medina

Revivió durante el mandato de Herrera. Cuando se supo mundialista seguro muchos meses atrás, se dedicó a cuidarse y a caminar en la cancha por temer una lesión. Esos no tienen cabida aquí. Estuvo en dos oportunidades con América y realmente no trascendió gran cosa. Que le vaya bien.

Andrés Andrade

Honestamente fue una decepción. Tras aquella presentación en Cancún en donde marcó un gran gol, pensamos que nuestro problema del volante derecho estaba resuelto. Error. Por alguna razón, no se pudo ganar la confianza de dos entrenadores. Quizá pensó que por ser extranjero tendría la titularidad asegurada y terminó por desplomarse. Irá seguramente a Puebla donde tendrá más minutos y de paso aprenderle una o dos cosas a Cuauhtémoc.

Andrés Ríos

Las ganas y deseos de trascender no fueron suficientes, Peláez. Es verdad que tuvo pocas oportunidades, pero cuando estuvo en la cancha, tampoco es que se haya visto gran cosa. Podríamos pensar que merece otra oportunidad pero… ya basta de andar siempre esperando, experimentando y demás. Los jugadores tienen que demostrar algo en sus pocos minutos como para pensar en darles continuidad. Ríos no hace más que Zúñiga por ejemplo. Destino incierto hasta ahora.

Gil Cordero

Lo trajo Chucho Ramírez aunque no sabemos para qué (o quizá sí). El punto es que nadie va a extrañar a este mediocampista que salvo algún partido de Copa MX, no vió actividad.

Carlos López

Tanto drama en aquel entonces para quitárselo a Tigres para dejarlo ir. Era un muy buen prospecto, pero como todo novato, es muy difícil llegar al marco del América. Basta con ver a Navarrete, esperó años a que se fuera Ochoa y no tardó mas de seis meses en irse.

No renovarían contrato

Osvaldo Martínez

Se suponía que tenía contrato hasta el 2015 pero los medios insisten en que ya expiró este 2014 y no será renovado. Hay poco más que comentar. Todos vimos su -nulo- aporte y no tendrá más que hacer las maletas. Por fin.

Aquivaldo Mosquera

La edad ya empezó a afectar a Aquivaldo. Hay que recordar que los jugadores no son inmortales. También envejecen, pierden velocidad y cualidades que tenían años atrás. Aquivaldo está a mano con América. Cumplió y ya es tiempo de tanto para él como el equipo, buscar nuevos aires. Lo buscan Pachuca y Chiapas al parecer.

Podrían irse

Luis Gabriel Rey

Se termina su cesión y América no lo comprará. Se esperaba un poco más de él, pero así como Mosquera, los años no perdonan. Nuestro ataque no puede depender de un jugador que está ya cerca de los 35.

[ACTUALIZACIÓN: DICE LA GENTE DE FOX QUE SE QUEDARÁ. HABRÁ QUE ESPERAR CONFIRMACIÓN PORQUE YA SE LE VEÍA FUERA DE COAPA AL CANGURO]

Raúl Jiménez

Se dice que el Porto donde juega Diego Reyes busca sus servicios. Sería una baja muy importante, pero, Raúl quiere jugar en Europa y quizá tras el mundial vea su sueño conseguido. Mientras tanto, a buscar otro atacante que acompañe a Peralta.

Miguel Layún

Miguel quiere ir a jugar a Europa. Se dice que la Fiorentina se haría de sus servicios y él tiene la “espinita” de volver a intentarlo en la dura Serie A italiana.

Juan Carlos Valenzuela

No aparece entre los transferibles pero se dice que los nuevos adinerados del Atlas podrían quererlo de vuelta. No estaría nada mal.


Bien, América.

Por que si Reinoso, Borja, Ruso, Zague, Cuauhtémoc, Ortega y tus leyendas algún día debieron despedirse, estos que hoy se van no iban a ser para siempre. La institución siempre será lo más importante y habrá que buscar siempre depurar las líneas con el afán de tener un equipo siempre competitivo.

¿Qué les parecieron los tranferibles, no renovados y posibles salidas?