NidoAzulcrema
¿Será el parteaguas de la temporada?
¿Será el parteaguas de la temporada?

Las Águilas del América enfrentarán este sábado 10 de septiembre a la Máquina Celeste del Cruz Azul en lo que será una nueva edición del llamado Clásico Joven. El juego, de la fecha 8 del Apertura 2016, se disputará en el Estadio Azul a las 17:00 horas.

América llega con la presión encima después de caer estrepitosamente ante Chivas en la jornada pasada y tras una triste conferencia de prensa donde se ratificó a Ignacio Ambriz. Sin olvidar la sorpresiva baja de Darwin Quintero por una grave situación médica.

Ante esto, los azulcremas saben perfectamente que este sábado se están jugando algo realmente importante, una caída ante un rival odiado podría poner fin al ciclo de Ignacio Ambriz y podría hundir al equipo en una caída libre que nos deje fuera de la Liguilla y de la Libertadores. A casi la mitad del torneo ya no se pueden dejar ir puntos, y más cuando la competencia está tan cerrada.

Para mantener la cabeza arriba del agua, se espera que Nacho envíe al campo a Moisés Muñoz. Como el miedo a preder será demasiado, seguramente veremos en la defensa la línea de 5 con Paul “Nunca estoy en mi lugar y regreso trotando a ver el gol del contrario” Aguilar, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Paolo Goltz y Osmar Mares. Esperemos que en esta ocasión los laterales comprendan que su función principal es defender y no se pierdan en el ataque descobijando la zona baja.

En la media estará Osvaldo Martínez con el Chepe Guerrero y Sambueza si la lógica impera en Coapa ya que el acompañante de Oribe Peralta debe ser Renato Ibarra haciéndola un poco de Quintero. Aunque no dudamos que salga Romero a estorbarse con Peralta e Ibarra aparezca como elemento de cambio.

En los últimos años el Estadio Azul se le ha complicado al América, desde aquella racha mágica donde los del Azul morían de miedo al ver la azulcrema, se ha visitado el estadio de la Colonia Nápoles en 7 ocasiones con apenas un triunfo por 2 empates y cuatro derrotas.

Finalmente, no olvidemos que el América es especialista en levantar muertos por lo que el Cruz Azul tendrá su gran oportunidad de repuntar en este torneo este sábado y no nos sorprendería nada que el Cubito Torres, que lleva un año sin anotar, haga gol. Los azulcremas deben ir por al menos 2 tantos para asegurar el triunfo.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

Darwin Quintero

Darwin Quintero

Lesionado

Miguel Samudio

Miguel Samudio

Lesionado

SITUACIÓN ACTUAL

América suma tres encuentros sin ganar en la liga y viene de hacer un ridículo monumental en el Clásico Nacional. Los de Coapa suman 11 puntos (3G, 2E, 2P), ocupando el quinto lugar de la general. De visitante, América suma un triunfo por un empate, siendo el cuarto mejor local de la competencia.

Por su parte, Cruz Azul ha tenido un torneo mediocre y apenas araña el lugar 12 de la tabla general con 8 puntos (1G, 5E, 1P). En su casa a punto de ser demolida, los de la Noria suman una victoria (la única que tienen en el torneo), un empate por una caída siendo el decimotercer mejor local del Apertura 2016.

LA DECLARACIÓN

“Hay que afrontar todos los partidos con mucha intensidad con mucha hambre, con mucha garra, no nos podemos relajar ni tantito, van a ver un América muy intenso, muy aguerrido”.
– Javier Güemez

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-clasico-joven

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No hacer un nuevo ridículo.
  • No sufrir de más la ausencia de Quintero.
  • Terminar sin lesionados y/o suspendidos.

EL DATO

El último entrenador americanista en ser cesado tras una derrota ante el Cruz Azul fue el argentino Alfio Basile. El llamado Coco cayó un 12 de septiembre de 2001 2-1 ante los azules cerrando su paso por Coapa en aquel Invierno 2001 tras un año en el cargo.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

cruzazul america
Shoshana 1-2
Slash 1-1
Carlos 1-2
Pete 2-2
Basster 1-2

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

En caso de caer… ¿debe ser el último juego de Ambriz como timonel azulcrema? ¿Sería el único culpable?