NidoAzulcrema
Ni en las inferiores hay alegrías

Las Águilas juveniles Sub-20 sufren la segunda derrota de forma consecutiva, la Sub -17 logró rescatar un solitario punto.

Sub-20 (León 2-1 América)

América salió a la cancha con el XI habitual, solo se presentó un cambio, el refuerzo Christian Insaurralde se presentó con el cuadro americanista. Recordemos que viene de recuperarse de una lesión sufrida el semestre pasado y recién ha concluido su recuperación.

Fue un primer tiempo de muy pocas llegadas, el partido se vio afectado por la lluvia que no cesó en todo el primer tiempo. América se vio obligado a realizar un cambio, ingreso Jesús Quintero y salió Didier Rondón.

En el segundo tiempo las acciones mejoraron considerablemente, sin embargo León tomó la iniciativa como local y abrió el marcador al minuto 60. América se organizó en el campo, se realizaron un par de cambios y logró empatar el marcador gracias a Jesús Quintero al 65.

Parecía que el marcador terminaría así, sin embargo, los Esmeraldas no bajaron los brazos y lo intentaron hasta la parte final del encuentro y al minuto 82 León marcaría el gol definitivo.

América ha caído en una racha negativa. En mi opinión, es el partido más flojo que se ha tenido por lo que es urgente que le den vuelta a la página y vuelvan al buen trabajo del inicio de torneo.

Sub-17 (León 1-1 América)

Los juveniles Sub 17 no encuentran un estilo definido, si bien han sumado puntos en lo que va del torneo, pero no convencen las formas y el fútbol demostrado.

El partido comenzó, y América tuvo que remar contra corriente, pues León marco primero en casa. Las Águilas encontraron la manera de mejorar su fútbol pero solo rescataron el empate por medio de Alejandro Gutiérrez .

Lo que se viene en el calendario, Pumas. Un reto grande para que las básicas retornen al vuelo.