NidoAzulcrema
portada-leon-vs-club-america-apertura-2018
Sin ideas ni claridad

Las Águilas del América volvieron a ser aquel equipo gitano que da un par de juegos buenos por otros tantos malos. El miércoles por la noche cayeron por dos tantos a cero contra los Panzas Verdes de León, quienes afortunadamente fallaron al momento clave porque si no, nos llevábamos mínimo cuatro.

El equipo de Miguel Herrera salió con poco carácter y entusiasmo, parecía que querían que el trámite del juego se acabara lo más rápido posible sin importar el marcador. Adelante no hubo ni una idea lúcida, mientras que atrás fue un concierto de desatenciones. Jugadores como Mateus, Peralta, Bruno, Cecilio, Renato y Roger están en un paupérrimo nivel. Es increíble como pueden cambiar de una semana a otra.

Asimismo, desde la banca no están llegando las soluciones esperadas, el Piojo un día manda 2 cambios nada más mientras que otro hace tres saturando la zona ofensiva. Pone a Oribe de creativo, a Lainez por la banda derecha, a Ibargüen de contención, a Roger fuera del área. Es decir, un desastre.

Urge recomponer el camino porque en vez de caérsele el equipo en la jornada 15, lo está perdiendo en la 5.

PRIMER TIEMPO

América inició desconcentrado y apagado. Al minuto 10 ya estaba abajo en el marcador cuando Boselli le anotaba, como siempre, de cabeza. Uno cero y a remar contracorriente.

Después de la anotación, León se vio con más ganas de hacer el segundo, al 26′ Marchesín, a dos tiempos, salvaba su marco de un nuevo intento de su compatriota Boselli.

Los Azulcremas se vieron escasos de ideas y los de Guanajuato intentaron el contragolpe sin mucho que contar. Así de triste fue la primera mitad, con par de jugadas destacadas en el marco americanista.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad fue más de lo mismo, América en busca de una jugada decente, mientras que León se tiró atrás a contragolpear.

Al 63′, Valdez comete un error tras entrega del balón a un rival por parte de la zaga, cometiendo falta dentro del área. Sí, la marcación fue rigorista, pero ese tipo de fallas no se pueden presentar en un equipo como América. Dos minutos después, Boselli, nuevamente, marcaba el 2-0. Fiesta en León.

Después, como si fuera una repetición constante, León se agazapó en busca del contragolpe mientras que los Azulcremas se morían de nada. Por ahí Cecilio y Roger intentaron con disparos en los límites del área, pero si nada que contar. Mientras que León dejó ir algunas oportunidades en pies del Chapito Montes.

Y así se nos fueron 90 minutos.

ESTADÍSTICAS

estadisticas_ame_le_a18

RENDIMIENTO

Agustín Marchesín

REGULAR

Nada que hacer en los goles, salvó un tanto de Boselli. Su mala actitud ante los árbitros debe cambiar de manera urgente.

Jorge Sánchez

REGULAR

Corre toda la banda, intenta hacer algunos pases, atrás sobrellevó el partido. Cuando se fue Vargas y pasaron a línea de tres, se vio corto en sus coberturas.

Bruno Valdez

MAL

Cuando parece que será el nuevo líder de la zaga, tiene partidos como el de esta jornada. Errores infantiles, penales costosos, nulas marcas, eso fue Bruno este miércoles.

Édson Álvarez

MAL

Ridícula su marca sobre Boselli en el primer tanto. Luego estuvo perdido, el León hizo lo que quiso por el centro.

Carlos Vargas (68')

BIEN

Volvió a la lateral y defendió su zona, salvó el tercer gol en contra cuando los centrales estaban de paseo. A pesar de su corta edad, no tiene miedo de levantarle la voz a sus compañeros. Salió de cambio injustamente.

Guido Rodríguez

REGULAR

Corre y tiene que cubrir la zona de Mateus y de los volantes que no regresan, atrás no es apoyado por los centrales. Es de los pocos que se notan que están en la cancha.

Mateus Uribe (52')

MUY MAL

Si alguien ve a Mateus Uribe allá en Rusia que por favor no lo regrese. Esta versión del colombiano es una caricatura del que se fue al Mundial. Sabemos que ha de ser duro pensar que jugarías en Inglaterra y terminas enfrentado a los Lobos BUAP, pero jugar mal y sin pasión no te llevará a un mejor fútbol. Hoy no defendió y ofensivamente no apareció.

Diego Láinez (45')

MAL

Se le está acabando el crédito de los dos goles ante Pachuca. Debe aprender a soltar el balón más rápido, no siempre la mejor solución es intentar llevarte a 5. Hoy jugó por fin por izquierda y no demostró nada diferente a sus compañeros.

Andrés Ibargüen

REGULAR

De ser de lo peor hace unas fechas, Ibargüen se ha convertido en el que al menos intenta un desborde, un centro al área y hasta driblar contrincantes. Es una pena que no le alcance para más.

Oribe Peralta

MUY MAL

Lento, torpe, atrabancado. No puede como 9 compartido con Roger, ni mucho menos como creador o jugando detrás de los delanteros. Es increíble y lamentable que sea el capitán y titular. Ya no está para jugar 90 minutos. Pero ojo, no es su culpa, si no de quien lo pone a jugar en todos lados.

Roger Martínez

MUY MAL

Potencia tiene, no es Chucho pero es el único en el equipo que puede sacarse tres jugadores que le chocan y mantener el balón, lo triste, que no sirve de nada. Tuvo una y la falló. Luego intentó de lejos sin suerte. No sirve ni de poste ni para anotar. Una decepción hasta el momento.

SUSTITUCIONES

Cecilio Domínguez (45')

MUY MAL

Está más ocupado en lo que dice su playera que en jugar fútbol. Muy lejos del Cecilio, perdón, T. Andrés que resolvía partidos hace unos meses. Hasta se le ve desganado. Gente con ese tipo de temperamento timorato, sin importar su calidad futbolística, eran los que Panchito Hernádez mandaba a su casa.

Renato Ibarra (52')

MAL

Corre por la banda sin hacer un centro, un pase o un tiro a gol. ¿De qué sirve su velocidad si siempre se le va acabar el campo? Está en su peor nivel como Águila.

Henry Martín (68')

REGULAR

Casi ni se vio, pero al menos la que tuvo involucró el esfuerzo de un defensa leones y que Cota usara sus manos para detener el balón.

LÍNEA POR LÍNEA

  • Portería
  • Defensiva
  • Contención
  • Creación
  • Definición
  • Dirección Técnica
1.3

Resumen

Mal partido, otra vez, del cuadro Azulcrema. A pesar de terminar con 6 hombres de ofensiva, no se pudo generar una sola jugada de peligro. Se debe tomar en serio el bajón de juego y dejar de buscar excusas por dónde sea. El sábado vienen Pumas y no estamos para realizar un papelón similar contra los Universitarios.