NidoAzulcrema
homenaje_chucho-America_Santos
Con goles, América homenajea a Christian Benítez.

En partido amistoso que sirvió de marco para un emotivo homenaje al fallecido exjugador americanista Christian Benítez, las Águilas del América vencieron sin complicaciones al Santos Laguna por un contundente 3-1.

El juego, disputado en la cancha del Estadio Azteca, también conmemoró el 98 aniversario de vida del Club América.

Antonio Mohamed utilizó un cuadro alternativo que encabezó Hugo González en el marco, mientras que en la zaga estuvieron Erik Pimentel, Juan Carlos Valenzuela, Paolo Goltz y Osmar Mares. En la media, Jesús Molina, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza y Michael Arroyo. Arriba Luis Mendoza y Luis Grabriel Rey.

La afición en el Azteca apenas terminaba de aplaudirle a Chucho (después de que sus hijos se presentaran en la cancha para entregar el balón) cuando el Quick Mendoza marcaba el primero de la tarde tras excelente pase de Osvaldito Martínez. Mendoza enfiló solo al área y batió fácilmente a Oswaldo Sánchez.

Con el gol tempranero los de Coapa controlaron el juego a gusto al grado de que al minuto 7 Rey casi anota el segundo, desafortunadamente para él, el balón se estrelló en el travesaño.

Al minuto 11 la afición azulcrema coreó a Chucho mientras Santos casi empataba cuando Quintero se quitó a González y tiró al marco, milagrosamente apareció la pierna de Molina para evitar el 1-1.

Sin embargo, cinco minutos después, Paolo Goltz se duerme en la marca y Adrián Aldrete dispara frente al marco, Hugo González hace una gran atajada pero ninguno de los jugadores americanistas siguió la jugada y Cisneros apareció sólo para empujarla y decretar el empate momentáneo.

Cerca del final del primer tiempo, Arroyo tomó el balón fuera del área y se encaminó a la anotación, Oswaldo Sánchez no tiene otra que taclear al delantero americanista, la consecuencia, un penal a favor finiquitado de gran forma por Rey.

Sin más, ambos equipos se fueron a descansar.

Para la segunda mitad, Mohamed mandó al campo a Moisés Velasco, Gonzalo Díaz y Ventura Alvarado. Con las modificaciones de ambos equipos, el partido bajó de ritmo e intensidad. Fue una segunda mitad sin grandes emociones, siendo lo más importante el tercer gol americanista al minuto 77. El canterano Nestor Rivera hace una gran jugada por el costado izquierdo y sirve  a Mendoza quien marca su segundo tanto de la tarde. Con esto, el partido se terminó de enfriar y con los múltiples cambios de Santos y Águilas, el partido simplemente llegó a su fin sin nada más para resaltar. José Guerrero, Jesús Leal,  Gil Burón y Emilio Sánchez también vieron minutos.

Siempre será bueno ganar, especialmente en partidos de homenaje o aniversario. Asimismo, hay dos o tres cosas a destacar, por ejemplo, que parece ser que Mohamed aprendió de la Liguilla pasada y ya sabe cómo jugarle al Santos. Por otra parte, el canterano Rivera tiene buen fútbol, esperemos pueda ir apareciendo poco a poco.

Acabado este compromiso, ahora los de Coapa deben prepararse para enfrentar el siguiente sábado al Monterrey.