NidoAzulcrema
¿Volaremos en la Angelópolis?
¿Volaremos en la Angelópolis?

Las Águilas del América cerrarán la fecha 6 del Apertura 2016 cuando enfrenten el domingo 21 de agosto a la Franja del Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. El juego se disputará a las 18:00 horas.

Las buenas noticias llegan a Coapa, tanto Miguel Samudio y Ventura Alvarado han superado sus lesiones. Sin embargo, ya Ambriz anunció que el paraguayo jugará con la Sub-20 para que agarre ritmo con miras al Clásico Nacional de la siguiente semana. Es bueno saber que poco a poco el plantel está casi al 100%.

Tomando en cuenta lo anterior, Ambriz seguramente mandará al campo la línea de 5 (imposible dejar fuera a Paul Aguilar) por lo que intentando apoyar a Muñoz estarán Aguilar, Pablito, Goltz, Valdez y Mares. En la media cancha Chepe, Osvaldito y Sambueza. Adelante Romero y Quintero. Existe la posibilidad de que Renato aparezca en lugar de algún central, pero dudamos que Nacho se arriesgue a sacar a Paolo.

El torneo se acerca a su mitad y los de Coapa no pueden dejar ir puntos si esperan concretar el objetivo de llegar a la Copa Libertadores. Sabemos que Puebla es de esos equipos que se crecen cuando enfrentan al América. Para los que les tocó vivir los ochentas y principios de los noventas seguro recordarán lo complicado que era ir a Puebla, generalmente nos llevábamos derrotas muy dolorosas. Afortunadamente, eso ha cambiado.

Desde el Bicentenario 2010 los de Coapa no sabe que es perder en el Estadio Cuauhtémoc (no olvidemos que la última visita que fue derrota se jugó en el estadio de los Lobos BUAP). Desde entonces se suma un empate y 4 victorias. Esperemos se mantenga ese paso ganador.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

Carlos Rosel

Carlos Rosel

Lesionado

Oribe Peralta

Oribe Peralta

Lesionado

SITUACIÓN ACTUAL

América tuvo un patético empate contra Morelia la semana pasada alcanzando 10 puntos y manteniendo el tercer lugar general (3G, 1E, 1P). En casa, los de Coapa suman dos victorias y una caída por lo que son el quinto mejor local de la competencia. Los azulcremas son el tercer mejor visitante con un triunfo en la única salida (Veracruz) que tuvieron hasta el momento.

Por su parte, Puebla no ha iniciado de la mejor manera ocupando la undécima posición de la general con 5 puntos (1G, 2E, 2P). En casa, los de la Franja no han perdido aún, sumando un empate y una victoria.

LA DECLARACIÓN

Con nosotros ningún rival es accesible, así puedes ver una semana que no pueden tocar un balón y con nosotros son maravillas. Corren todos, hasta el arquero corre. Contra nosotros, todo el mundo nos quiere ganar a nosotros, tenemos que estar a la altura por más que tengan ausencias nos pueden complicar”.
– Pablo Aguilar

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-america-vs-monarcas

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Mantener la hegemonía reciente en el Cuauhtémoc.
  • Que Quintero pueda anotar.
  • Terminar sin lesionados y/o suspendidos.

EL DATO

Será la primera que vez que el América visite el nuevo Estadio Cuauhtémoc. La última vez que los de Coapa estuvieron en dicho escenario fue el 2 de agosto de 2014 para disputar la fecha 3 de aquel Apertura 2014. Los azulcremas vencieron 4-0 con un triplete de Raúl Jiménez.

Por cierto, dichos goles fueron los últimos que Raúl hiciera como americanista.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

puebla america
Shoshana 1-1
Slash 2-2
Carlos 1-2
Pete 1-2
Basster 2-3

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Quintero podrá anotar? ¿Goltz o Pablito como líbero?