NidoAzulcrema

Han transcurrido tres fechas del torneo y el América acumula 6 puntos en tres partidos, sin embargo muchos anti-americanistas cuestionan las dos victorias conseguidas por los azulcremas, argumentan que los árbitros le han regalado los resultados favoreciéndole descaradamente con sus decisiones.

Vamos por partes, es cierto que en la fecha uno contra Tigres el árbitro no marcó 2 penales claros en favor de los felinos y dio por bueno el segundo gol americanista en fuera de lugar, pero también es cierto que los Tigres llegaron solo una vez al arco de Moi Muñoz en todo el partido y se salvaron de recibir 5 goles en contra. En la fecha dos en Tijuana, las Águilas fueron superadas en la cancha por los Xolos en un partido de ida y vuelta, aun así, en el tiempo de reposición el árbitro no quiso marcar un penal clarísimo en favor del América que muy probablemente hubiera significado el empate. En la más reciente jornada contra el León, el central se equivoca y no marca penal por falta del Maza contra el Gullit Peña y sí decreta pena máxima en una jugada cerrada contra Jiménez, seamos honestos, el América independientemente del árbitro, fue superior al actual campeón del futbol mexicano.

En fin, el arbitraje es malo para todos, a veces te favorece y otras te sepulta, el problema son las declaraciones oportunistas basadas en mitos viejos de que al América lo favorecen los de negro, en la Jornada uno el Tuca prefirió declarar mil estupideces en lugar de reconocer la superioridad del rival, en la jornada dos nadie dijo nada del error arbitral en contra de las Águilas, en la tres Rafita Márquez se muestra frustrado y demerita el triunfo americanista con sus especulaciones contra Delgadillo, más tarde, Elías Ayub, directivo del León, le echa más leña al fuego con sus comentarios en Twitter.

Que memoria tan corta existe en nuestro futbol, hace muy pocas semanas cuando terminó la final todo mundo despedazo al Piojo por criticar al arbitraje, se le tachó de mal perdedor entre otras cosas. Ahora, los rivales declaran y todo mundo cuestiona el arbitraje en favor del América ¿Ya se te olvido Rafa que te debieron expulsar en el partido de ida de la final y marcar penal en favor del América? Arturo Elías Ayub ¿No viste el arbitraje que favoreció al Pachuca en la última jornada? Tuca, Tigres está al fondo de la tabla con el plantel más caro del futbol mexicano ¿Y tú hablando de arbitraje? Finalmente…José Ramón, ¿Por qué no dejas de engañar a la gente inventando conspiraciones que solo existen en tu mente? Ya sabemos que comes gracias al América pero… ¿No te cansas de ser un “periodista” totalmente carente de ética y objetividad?

Ya sabemos como es esto del arbitraje, si marcan contra el América resulta que son errores humanos, si marcan a favor el árbitro es un vendido. Vieja historia de toda la vida.

Por Ivan
Source: 8