NidoAzulcrema
Gümez_se_va
La primera baja podría ser Javier

Los primeros intentos de Miguel Herrera para traer refuerzos se han visto frenados por la situación económica del equipo, al interponerse los altos costos de los jugadores que pretende traer el estratega.

Luis Reyes no viene

Uno de los puestos que es prioridad para cubrir es el de lateral izquierdo, y el primer nombre que se manejó es el del seleccionado mexicano Luis Reyes, actual jugador del Atlas de Guadalajara; las negociaciones parecían ir bastante bien, sin embargo, la directiva americanista estaría negándose a pagar la cláusula de rescisión de contrato del defensa, toda vez que aseguran que no desean desembolsar una gran cantidad de dinero por un zaguero.

Por tal motivo, tomaría fuerza la opción “B” de Miguel Herrera, trayendo a un jugador de su confianza en la figura del argentino Damián Pérez, quien estuvo bajo las órdenes del “Piojo” hasta hace un par de semanas, cuando este último dirigía todavía a los Xolos de Tijuana.

Edwin Cardona no interesa

Edwin_america_Como se mencionó en publicaciones anteriores, los Rayados de Monterrey habrían ofrecido a las Águilas los servicios del mediocampista Edwin Cardona en calidad de préstamo con opción a compra, siendo una condición por parte del colombiano que únicamente aceptaría jugar en México para el América.

Pese a el deseo de Cardona de llegar al Nido, de nueva cuenta el dinero es problema, dado que sus pretensiones económicas son muy altas, además de que Miguel Herrera parece no estar interesado en que el volante regio se vista de azulcrema, toda vez que no cumple con el perfil de jugador con el que quiere armar el plantel, argumentando que Cecilio Domínguez tiene lo necesario para cubrir esa posición, sin dejar de lado de que los problemas de actitud (dentro y fuera de la cancha) de Edwin no agradan para nada al nuevo timonel emplumado.

El Güero volvería

Miguel Herrera ha solicitado que las Águilas recuperen al joven delantero Alejandro Díaz, quien lleva un año a préstamo con los Rayos del Necaxa.

Tomás Rojas suena

tomas_rojas_americaOtro que suena, y que su costo no sería tan alto, es el joven mediocampista del Sol de América Tomás Rojas. El paraguayo apenas tiene 20 años y la dirigencia Azulcrema ya preguntó por él.

Por su parte, los altos mandos del Sol de América han declarado:

Tomás Rojas es el jugador más transferible que tenemos. Hay varios clubes interesados en él… Con el América tenemos una buena relación, ya que varios jugadores que pasaron por Sol están ahí..

Javier Güemez podría irse de Coapa

No sólo hay que hablar de los que no llegan, sino también de los que podrían irse, ya que la poca actividad que ha tenido el contención Javier Güemez con las Águilas debido a las lesiones y la baja de juego que ha tenido desde que llegó a las Águilas, lo convierte en uno de los principales (y pocos) candidatos a salir del equipo.

Cruz Azul estaría interesado en hacerse del férreo centrocampista, en búsqueda de una reestructuración, quien con la competencia interna que tuvo el último año con “Chepe” Guerrero y William da Silva, aunado a la inminente llegada del argentino Guido Rodríguez, no tendría cabida en el plantel que se está armando para el próximo torneo, quien después de la lesión en la rodilla derecha hace un año en la eliminatoria contra UNAM, no volvió a ser el mismo.

Por lo que se puede observar hasta el momento, la actual directiva tiene la línea de no gastar o gastar muy poco, por lo que es un hecho que no llegará ninguna “bomba” de verano al equipo, y si mucho jugador cumplidor y de bajo perfil, además de que se manejará la directriz de utilizar más a jugadores de fuerzas básicas, dado las gratas sorpresas que resultaron los debuts de Edson Álvarez y Diego Lainez (además de que estos no cuestan prácticamente nada a la cartera del dueño del equipo).

Así que para los que pensaban que con la salida de Ricardo Peláez se acabarían los tiempos de austeridad y de vacas flacas, y que por fin llegarían los refuerzos que en teoría “son dignos” de llegar al América, tal vez esa etapa tarde un poco más de lo esperado en terminar, dado que el mensaje es claro: NO HAY DINERO.

Aún queda mucho tiempo para especular y tomar decisiones para la próxima competencia. Seguiremos informando.