NidoAzulcrema
Toca inaugurar otro estadio
Toca inaugurar otro estadio

Este domingo 15 de enero, a las 16:00 horas del centro, los Diablos Rojos del Toluca vivirán un día histórico para su organización, la reinauguración de su estadio, el Nemesio Díez. Y como es una costumbre en el fútbol mexicano, no hay mejor invitado para un día importante para cualquier institución que las Águilas del América.

Los de Coapa regresan a la actividad futbolística después de perder ridículamente la final del Apertura 2016 en un torneo que quedará marcado más por los desatinos de los directivos que lo acontecido en la cancha. Sin embargo, lo importante siempre será lo que suceda en el campo de juego y no hay mejor revancha para lo acontecido en el año pasado que ganar el Clausura 2017, y que mejor manera de empezar el año que ganando en el marco de la reapertura del Nemesio Díez.

Ricardo La Volpe, al momento, cuenta con plantel completo ya que no se han terminado de definir los refuerzos azulcremas. No esperamos que el Bigotón cambie su estilo de juego con línea de 5 por lo que esperamos ver en el campo a Marchesín, Samudio, Goltz, Pablito, Álvarez y Valdez. En la media cancha William, Renato y Arroyo. Adelante Silvio con el flamante capitán Oribe Peralta.

Sabemos que no hubo pretemporada ni mucho tiempo de descanso para los jugadores, pero ya La Volpe no tiene excusa. El equipo se modificó de acuerdo a sus requerimientos y antes las necesidades del propio equipo, desde esta fecha se debe ver su sello, se debe buscar el arco rival y no jugar a no perder.

El invicto es intrascendente si no se ganan cosas importantes.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

AUSENTES

Paul Aguilar

Paul Aguilar

Lesionado

Cristhian Paredes

Cristhian Paredes

Convocado

LA DECLARACIÓN

Se fueron jugadores muy importantes, que salieron Campeones, pero como lo he dicho antes, un equipo son 11, al final de cuentas los hombres no son los que ganan los partidos, son los equipos, si eran hombres importantes para nosotros, pero sabemos que hay calidad para suplirlos.
– Oribe Peralta.

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-america-vs-toluca-2016

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Iniciar con el pie derecho.
  • Apagarle la fiesta a los Diablos.
  • Demostrar que Sambueza no hace falta.

EL DATO

andyEl delantero argentino Andrés Ríos, quien sorpresivamente llegó a las Águilas para el Clausura 2014, hizo dos tantos en su breve paso por el América.

Uno de esos goles se lo hizo al Toluca en la jornada 17 de aquel torneo, dejando el marcador final de 1-1.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

toluca america
Shoshana 1-2
Slash 0-1
Carlos 1-2
Pete 1-1
Basster 1-2

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Qué podemos esperar del equipo con tan poco tiempo de preparación?