GUARD1ANES 2021, Quinta Alta Oficial: ÁLVARO FIDALGO

El último día de mercado de pases no pasó en vano por Coapa, en las últimas horas hubo un par de movimientos que movieron la plantilla que disputará lo que resta del Guardianes 2021.

Primero, la baja de Ibargüen, quien abrió camino para la contratación del joven jugador español Álvaro Fidalgo. El ibérico llega, por el momento, a préstamo por este torneo Guardianes 2021.

Pero ¿Quién es Fidalgo?

Álvaro es un jugador formado en las básicas del Real Madrid quien trabajó tanto con Solari como con Raúl González en el Castilla. También estuvo bajo las órdenes de Zidane en un par de pretemporadas del primer equipo del Madrid, ya saben, en esos torneos veraniegos.

Con 23 años de edad y una altura de 1.74 mts, Fidalgo ocupa la posición de medio centro o como lo llama Solari, un “8”. De pie derecho que aparenta debilidad por su físico, pero se afirma que no tiene miedo a meter la pierna y que no es nada débil.

En la temporada 2016-2017 estuvo a préstamo en el Rayo Majadahonda de la Segunda B española, regresando al Castilla donde llegó a ser capitán en su último año como elemento merengue, alcanzó a debutar con el primer equipo en un encuentro de la Copa del Rey en 2018.

Para la temporada 20-21 firmó por tres años con el CD. Castellón de la Segunda división de España (llegando como jugador libre), donde se hizo del cariño de la afición en los pocos meses que estuvo por su buen desempeño, a pesar de que el equipo está muy cerca de los puestos de descenso.

Finalmente, tuvo participación con el selección española Sub-16.

Pues no queda más que esperar verlo en el campo, lo importante es que Solari lo conoce bien, lo malo es ver en cuánto tiempo podrá debutar porque bien sabemos que la altura de la Ciudad de México complica a veces a algunos jugadores, además de que los trámites migratorios para las visas de trabajo están un poco lentos.

Bienvenido Fidalgo.

Opinión del Staff

Conoce la opinión del staff en el podcast de esta semana.

Related Posts