Previo, G2021 J5: Club América vs Puebla

América regresa al Estadio Azteca y recibe a los Camoteros del Puebla, buscando seguir escalando posiciones en la tabla general y mejorando en el funcionamiento colectivo para mostrar un mejor fútbol.

Todos seguimos esperando el momento en que América sea un equipo sólido en todas sus líneas, que los equipos sufran de verdad cuando las Águilas van al ataque y que de vez en cuando los rivales se lleven tres, cuatro o hasta cinco goles, pero sabemos que para eso se necesita paciencia y tiempo.

Solari ha dado prioridad a ordenar la defensa para de ahí buscar ganar los partidos en base al control de balón, pero falta explosividad, falta bombardear la portería contraria y que los rivales no sepan ni por dónde les están llegando los atacantes azulcremas; eso es algo que con el tiempo se irá dando, sin embargo, un equipo como Puebla, que es bastante irregular en su estilo de juego, podría ayudar a qué ese boceto de un América ofensivo, en esta ocasión, se vea más cercano a la realidad de un “producto terminado”.

Solari deberá aprovechar las carencias de los poblanos para buscar irse al frente desde temprano en el partido, y así poder manejar el marcador más cómodamente, intentando así mostrar un esquema más agresivo en el ataque.

Sin embargo, los azulcremas no deberán confiarse, ya que además de que todavía hace falta trabajar mucho en diversos aspectos técnicos, tácticos y físicos, la misma irregularidad de Puebla puede hacerlo peligroso, al buscar dar su mejor partido del torneo a costa de las Águilas, teniendo en cuenta que la diferencia entre Águilas y Camoteros es únicamente de 2 puntos.

En este naciente torneo, pocos equipos han mostrado un fútbol agradable y un funcionamiento sólido, por lo que debemos reconocer que las distancias entre los niveles de los equipos participantes son muy cortas, pero la exigencia para América no lo excusa, por lo que debe seguir en línea ascendente y una victoria ante Puebla lo ubicaría en el camino correcto.

Sigamos buscando mejorar día con día !!!VAMOS AMÉRICA!!!

[adsense]

CÓMO LLEGAN CLUB AMÉRICA Y PUEBLA

LA DECLARACIÓN

“La verdad es una gran ilusión para nosotros los jóvenes que venga (Santiago) Solari porque se ha caracterizado por ser alguien que confía en los jóvenes, no le da mucha importancia a las jerarquías, siempre va a poner a quien vea mejor en los entrenamientos. Lo que nos corresponde a los jóvenes es demostrar que queremos sobresalir, ganarnos una oportunidad y aprovecharla al máximo”.

>

— Santiago Naveda

AUSENTES

Bruno Valdez

Bruno Valdez

en recuperación

POSIBLE ALINEACIÓN

Los nombres siguen agregándose a la lista de disponibles, por lo que el potencial del equipo va creciendo, y en este caso la recuperación de los infectados por covid-19, da mayor margen de maniobra al entrenador; Guillermo Ochoa regresará a la titularidad, luego de que el error de Jiménez en el partido anterior nos costó el empate; el resto de la defensa no sufrirá cambios, con Jorge Sánchez y Luis Fuentes en las laterales, así como Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera en la central, que esperamos sigan mostrando la solidez que se ha visto en cotejos anteriores.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

En el medio campo es donde empiezan las dudas y movimientos más relevantes, ya que pocos han podido asegurar su puesto. Santiago Naveda se vislumbra como titular tras un excelente inicio de torneo, donde podría ser acompañado por Pedro Aquino, teniendo un doble escudo, aunque no podemos descartar que Solari ponga a su refuerzo Álvaro Fidalgo como volante mixto para acercarse más al sistema que busca el argentino (algo que ya probó en los entrenamientos desde el primer día que llegó el volante español).

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Santiago Naveda

Santiago Naveda

Contención

Aquí es donde surgen más dudas, ya que la creación es donde el América ha sufrido más durante este torneo, por lo que se espera que sigan las variantes en el parado táctico y encontrar que se iniciaría con 3 volantes: Mauro Lainez por izquierda, Leo Suárez por derecha y un inconsistente Sebastián Cordova con libertad de gravitar por el centro y ambas bandas, pudiendo ser una de las últimas oportunidades que le estaría dando Solari en el once inicial, ya que con elementos como Benedetti y Richard Sanchez recuperados, la competencia será mayor.

Leonardo Suárez

Leonardo Suárez

Extremo

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

Mediocampista

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

En zona de definición, Henry Martín ya anotó, y sabemos que el yucateco cuando mete gol suele enracharse, por lo que deberá buscar prolongar seguir anotando y asegurar su puesto, aprovechando que Viñas sigue en mal momento.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿Qué esperamos de este partido?

  • Regresar a la senda del triunfo.

  • Que Henry Martín siga anotando.

  • Un mejor desempeño de jugadores como Córdova, Suárez y Viñas.

Related Posts