NidoAzulcrema
Chivas Club Améica
Por el Clásico Nacional

Se ha llegado el día esperado por todos los aficionados azulcremas. El Clásico de Clásicos se disputará este domingo a las 19:00 horas en el Estadio Omnilife por la fecha 13 del Clausura 2014.

Las Águilas llegan con la simple misión de matar o morir, en caso de vencer sería un impulso para llegar a la fiesta grande, mientras que una derrota sepultaría sin dudas las ilusiones americanistas para este Clausura.

Todo indica que por segunda vez en la competencia Antonio Mohamed contaría con plantel completo. Miguel Layún estaría ya disponible y podría iniciar, con esto Aldrete iría a la banca y la zaga estaría conformada además por Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Pablo Aguilar y Paul Aguilar, aunque no podemos descartar el reingreso del Maza Rodríguez en lugar del Topo ya que los dos centrales extranjeros parecen inamovibles.

En la media, y con la misión de mantener el cero atrás, seguramente volveremos a ver a Molina con Juan Carlos Medina, mientras que Sambueza, Andrés Ríos y Raúl Jiménez buscarán romper el maleficio y anotar.

Luis Gabriel Rey y Osvaldo Martínez también podrían ir de inicio en lugar de Ríos y Molina, pero conociendo a Mohamed seguramente buscará primero no recibir gol que anotar, por ello Molina parece casi un hecho. Asimismo, algunos podríamos suponer que en aras de buscar el resultado, el Turco podría por fin iniciar con línea de 4 dejando al Topo en la banca y dándole cabida a otro hombre de ofensiva (como el Pistola de Agua o el propio Rey) pero es algo complicado, aunque siendo honestos, con línea 4 fue cuando más o menos el equipo mejor atacó ante el Veracruz.

Desde que Chivas juega en el Omnilife, las Águilas han vencido en dos ocasiones por una derrota, esperemos se mantenga el saldo positivo en el campo del acérrimo rival.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA

Torneo: Clausura 2014, Liga MX
Jornada: 13
Estadio: Omnilife
Fecha: Domingo 30 de marzo de 2014
Hora: 19:00 (Centro de México)
Árbitro Central: Marco Antonio Rodríguez
Transmisión: Televisa Deportes

¿Cómo llegan?

Las Águilas del América siguen cayendo en la general y ahora ocupan el séptimo lugar con 17 unidades gracias a 5 victorias, 5 derrotas y 2 empates. Como visitantes, los azulcremas apenas son los octavos mejores del rubro con dos triunfos, un empate y 2 perdidos.

Por su parte, las Chivas tienen los mismos 17 puntos del América pero por diferencia de goles están en el octavo lugar con 4 triunfos, 4 empates y 3 descalabros. En el Omnilife, las Chivas han ganado tres partidos, por un empate y una caída siendo así el séptimo mejor local de la competencia.

¿Qué esperamos de este partido?

Simple y llanamente, ganar.

Últimos resultados

Apertura 2013
AMÉRICA 2 – 0 CHIVAS
Raúl Jiménez, Luis Gabriel Rey

Clausura 2013
CHIVAS 0 – 2 AMÉRICA
Raúl Jiménez (2)

Apertura 2012
AMÉRICA 1 – 3 CHIVAS
Juan Carlos Medina

Clausura 2012
CHIVAS 0 – 1 AMÉRICA
Paul Aguilar

Apertura 2011
AMÉRICA 1 – 3 CHIVAS
Christian Benítez

Clausura 2011
CHIVAS 3 – 0 AMÉRICA
N/A

Ausentes

Mohamed contará con plantel completo.

Probable Alineación

Moisés Muñoz
Portero

Paul Aguilar
Lateral Derecho

Juan Carlos Valenzuela
Defensa Central

Aquivaldo Mosquera
Defensa Central

Pablo Aguilar
Defensa Central

Miguel Layún
Lateral Izquierdo

Juan Carlos Medina
Mediocampista Defensivo

Jesús Molina
Mediocampista Defensivo

Rubens Sambueza
Volante Ofensivo

Andrés Ríos
Delantero

Raúl Jiménez
Delantero

ACTUALIZACIÓN

Según Rubén Rodríguez de Fox Sports, esta es la alineación que Mohamed mandará para el Clásico.

Regresa Maza. Medina y Topo, banca vs Chivas @FOXSports_norte Muñoz Paul Maza Aquivaldo Aguilar Layún Molina Osvaldo Sambueza Jimenez Ríos— Rubén Rodríguez (@ruubenrod) marzo 28, 2014

PRONÓSTICOS

 

Shoshana
1
2

Slash
1
2

Carlos
1
2

Pete
1
1

Armando
2
0

Iván
0
0

César
3
4

Source: 2