NidoAzulcrema
Enner Valencia
No se vería nada mal de azulcrema.

Los rumores siguen rondando Coapa y algunos nuevos nombres se escuchan, algunos más que otros y unos más creíbles que el humo que ciertos “expertos” suelen vender.

Empecemos por el que suena más real debido a que el propio jugador ha manifestado interés y a que es un lugar de la cancha que urge reforzar.

Estamos hablando del flamante campeón de goleo del Clausura 2014, Enner Valencia El delantero ecuatoriano declaró en una entrevista para ESPN lo siguiente:

“Vamos a ver qué pasa en el verano, pero me gusta mucho el América; tal vez juegue ahí”.

Veremos qué pasa pero ante la falta de gol en las Águilas, y el hecho de que el representante de Valencia es el mismo que llevó a Christian Benítez al América, aunado a que el últimamente en Coapa se contrata jugadores probados en México, esta posible contratación se puede dar.

Ahora hablaremos de aquellos rumores que parecen falsos, sobre todo por las fuentes de donde provienen. El primero de ellos es que ponen a Andrés Guardado en la órbita de los azulcremas.

Esta información fue hecha pública por John Sutcliffe, por lo que consideramos es poco creíble.

Asimismo, el propio jugador ha declarado que no ha habido acercamientos y que su plan a corto plazo es mantenerse en Europa:

“La verdad es que es completamente mentira… la verdad no tengo contacto con ningún equipo y la verdad más allá de que si tuve contacto o no, en mi cabeza ahora mismo no es regresarme a México a corto plazo, quiero quedarme algunos años más en Europa y pretendo hacerlo”.

Finalmente, un rumor que se ha vuelto costumbre en América, y es la supuesta llegada del delantero argentino de 34 años Pablo Aimar. No es la primera vez que Aimar suena para las Águilas y el hecho de que su ex equipo, el Johor Darul Takzim del fútbol de Malasia, le haya rescindido el contrato hace unas semanas tras haber participado en 4 partidos solamente hace factible que Aimar esté buscando equipo.

Sin embargo, las lesiones, razón por la que dejó Malasia, y el probable interés de River Plate por repatriar a una de sus estrellas, hacen difícil que sea un refuerzo para el América. Aun así, algunos portales deportivos informan del supuesto interés del fútbol mexicano de traer a Aimar, siendo el América una de las posibilidades.