NidoAzulcrema
previo-toronto-vs-club-america-concachampions
Antes de pensar en Chivas, hay que superar a Toronto

Llegó la etapa en la que se ven las caras los verdaderos contendientes al título, y en este caso, las Águilas deberán enfrentar al actual campeón de la MLS, el Toronto FC.

América llega con la motivación de haber conseguido la victoria ante Cruz Azul en el Clásico Joven por 2 goles a 1, por lo que hay buen ánimo para enfrentar el siguiente compromiso, en el que se toparán con un rival que se distingue por tener mucho orden y ser contundentes al frente, por lo que los Azulcremas deberán tener mucha calma y no descuidar la zona defensiva, la cual se vio bastante vulnerable en el partido del sábado.

En el papel, esta debería ser la eliminatoria más complicada en lo que va de esta edición de la Concachampions, por lo que no se admiten errores, ya sea descuidos defensivos o falta de contundencia en el ataque. América es amplio favorito para avanzar a la gran final, sin embargo no deberán de confiarse ya que los clubes de la MLS tienen la filosofía americana con actitud ganadora.

Es necesario que manejen la misma fórmula de las rondas anteriores y definir la serie desde el primer encuentro, obteniendo una victoria de visitante y tratando de anotar la mayor cantidad de goles, para que en caso de que se complique de más el cuadro canadiense, tengamos todos los criterios de desempate en favor de la causa Azulcrema.

Demostremos porque somos los favoritos al título ¡VAMOS ÁGUILAS!

SITUACIÓN ACTUAL

Las Águilas llegan como cuarto lugar general de la Liga MX con 24 unidades, producto de 6 partidos ganados, 6 empates y solamente 1 derrota; y en lo referente a la Concachampions, habiendo dejado en el camino a Saprissa de Costa Rica y al Tauro de Panamá.

Por su parte el Toronto FC actualmente se encuentra en la novena posición de la Conferencia Este de la MLS, habiendo cosechado 3 puntos en 3 partidos, producto de 1 victoria por 2 descalabros, sin embargo, el cuadro canadiense tiene 2 partidos menos jugados que varios de sus competidores, debido al tipo de calendarización con la que trabaja la liga norteamericana. Toronto eliminó en rondas anteriores al Colorado Rapids y a los Tigres.

EL DATO

A principios del mes de febrero, las Águilas del América vencieron 6-3 al Toronto en partido amistoso disputado en Coapa.

Los goles fueron de Jozy Altidore (2) y Sebastian Giovinco por los los canadienses. Por los Azulcremas, las anotaciones cayeron cortesía de Joe Corona, Henry Martin, Alejandro Díaz, Andrés Ibargüen, Diego Lainez y Darwin Quintero.

ENFRENTAMIENTOS EN CONCACHAMPIONS

Es la primera vez que América enfrenta al Toronto FC en partido oficial.

AUSENTES

Jérémy Ménez

Jérémy Ménez

Lesionado

Oscar Jiménez

Oscar Jiménez

Lesionado

ALINEACIÓN (CONFIRMADA)

Tanto Jeremy Ménez como Óscar Jiménez están descartados para participar en este cotejo, y teniendo en cuenta de que a estas alturas de la competencia, es mejor dejar los experimentos de lado, los ajustes que se harán al parado del equipo deberán ser mínimos, esperando una alineación muy similar a la que se vio contra Cruz Azul. Por tal motivo, Agustín Marchesín seguirá inamovible en el arco, siendo custodiado por Paul Aguilar y Carlos Vargas en las bandas y con Bruno Valdez de vuelta en el 11 inicial acompañando a Edson Álvarez en la central.

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Paul Aguilar

22 Paul Aguilar

Lateral Derecho
Edson Álvarez

4 Edson Álvarez

Defensa Central
Bruno Valdez

18 Bruno Valdez

Defensa Central
Carlos Vargas

2 Carlos Vargas

Defensa Central

En el centro del campo, tendremos a Guido Rodríguez en la recuperación acompañado ligeramente adelante por Mateus Uribe, quien deberá seguir en plan demoledor para que las aspiraciones de las Águilas sigan siendo las máximas; por las bandas Cecilio Domínguez y Renato Ibarra trataran de seguir generando múltiples oportunidades de gol, teniendo la oportunidad por fin de enfrentarse a un equipo que no es tan golpeador como los centroamericanos.

Guido Rodríguez

5 Guido Rodríguez

Mediocampista
Mateus Uribe

8 Mateus Uribe

Mediocampista
Cecilio Domínguez

10 Cecilio Domínguez

Volante
Renato Ibarra

30 Renato Ibarra

Volante

En la zona que en teoría debe de definir las oportunidades de gol estarán el capitán Oribe Peralta y Henry Martín, de quienes se espera ofrezcan más que enjundia y entrega (que es lo mínimo que se les pide a los futbolistas profesionales), ya que para lo que se les paga es para producir, y el anotar goles es su obligación.

Oribe Peralta

24 Oribe Peralta

Delantero
Henry Martin

21 Henry Martin

Delantero

LA DECLARACIÓN

Toronto es buen equipo y debemos ir con todo. Esas cosas (de ser favorito) pueden manejarse por fuera, en la cancha tenemos que jugar un partido y estamos conscientes de lo que vamos a enfrentar.
– Miguel Herrera.

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Sentenciar la eliminatoria desde este juego.
  • Que Peralta y Martín metan goles.
  • Que la defensa mantenga el orden.

TU PRONÓSTICO

Los amigos de Caliente Sports te regalan $200MXN pesos para apostar por las Águilas.


PARA EL DEBATE

Los jugadores titulares que se hagan expulsar irresponsablemente (caso Bruno Valdez) ¿Deben regresar de inmediato a su puesto en el cuadro inicial o deberían de ir a la banca durante uno o dos partidos como escarmiento?