NidoAzulcrema
Gonzalo Díaz Club America
Podría ser ese mediocampista por derecha que tanto se necesita

Los medios en tierras argentinas dan por un hecho la llegada de Gonzalo “Tractorcito” Díaz que hasta ahora defiende (o defendía) los colores de Godoy Cruz.

Perfil de Gonzalo Díaz
Perfil en TransferMarkt

Díaz se desempeña como centrocampista aunque se dice que normalmente juega como volante por izquierda (sería raro verle por allá considerando que esa posición tiene nombre y apellido). Cuenta con 24 años, mide 1.70 de estatura y su pie hábil es el izquierdo (aunque en la imagen dice que es derecho erróneamente).

Investigando más a fondo, coincidimos con oepr en la sección de comentarios. Aunque en el sitio más famoso de transferencias lo ubican más orientado hacia el centro, la realidad es que las bandas son su hábitat natural. Antes de ponerse la camiseta del Tomba (como se le conoce a Godoy Cruz popularmente), estuvo en Defensa y Justicia, equipo actual de Juan Martín Lucero quien también está bajo la mira de las Águilas.

Es probable que en caso de darse su contratación, el Turco lo ubique por el costado derecho (aunque en el video se ve que el lado preferido es el izquierdo), ahí donde Osvaldo Martínez ha sido una constante nulidad. Esperamos la confirmación o negativa de forma oficial por parte de la directiva. Mientras tanto, en el video de aquí debajo podemos conocer sus habilidades más de cerca. Es un hecho de que le gusta la gambeta y encarar rivales.

ACTUALIZACIÓN, LUNES 9 DE JUNIO

Informa Adolfo Peñaloza, comentarista de Televisa Deportes que América todavía está gestionando el préstamo del jugador. Es decir, todavía no es oficial como muchos medios lo hacen parecer.

ACTUALIZACIÓN, MARTES 10 DE JUNIO

Antonio Mohamed confirma que Díaz será el tercer refuerzo, pues solo los trámites migratorios se interponen entre él y las Águilas.