NidoAzulcrema
baños_ecos_otra
Los actores hablan

Las frases de la Semana entorno a las Águilas del América.

09 de julio de 2018

Santiago Baños

No, la verdad que no nos ha llegado ninguna oferta concreta por Edson, hasta el momento no, es un jugador importante y si llega una oferta que creamos sea del nivel la tomaremos en cuenta, pero por el momento va a seguir en el equipo, tiene contrato

10 de julio de 2018

Diego Serrati (Representante Cecilio Domínguez)

serrati_ecos_006

 Salió todo bien (la operación).

Miguel Herrera

herrera_ecos_006a

 Ha sido una pretemporada difícil, viene esta circunstancia de Ménez, también Cecilio, son dos bajas importantes, pero confiaremos en nuestra gente joven. Lainez tendrá por supuesto mucho más minutos; es momento de voltear a ver a la cantera, creo que Lainez se ha ganado la posibilidad de empezar a jugar, es la gran oportunidad para demostrar que Lainez pueda mostrar que ya es un jugador de Primera División.

 Yo estoy muy contento en el América, pensando en hacer un buen trabajo y después veremos qué pasa, no me candidateo (a la Selección), mi cabeza está en el América, quiero hacer cosas trascendentales en este equipo.

No tenemos esa cultura (debutar jóvenes), Lainez debutó por necesidad, el chavo que estaba arriba de él se lesionó. Lo ideal es que a los 19 o 20 ya estén dando el salto a Europa. Nos encantaría.

Óscar Ruggeri

ruggeri_ecos_003

 Iba segundo y me echaron porque no puse al ‘brasilero’. Un día vino el que manejaba la ‘guita’ (dinero) en la noche de la concentración del América y me dice: – ¿No juega Djalminha? – No, no juega Mañana. –Qué lástima, te podría ayudar un poquito más yo… Cuando me dijo así, le hablé con a Cacho Córdoba y al profe, nos echan el martes o el miércoles. ¿Cómo voy a cambiar ahora si ya di el equipo? Salimos a jugar, le ganamos al Monterrey, quedamos segundos… El lunes fui y nada, el martes les dije: tranquilos que no pasa del miércoles. Ese día estábamos entrenando y se escucha de la oficinita: ‘¡Ruggeri!’. A los tipos no les importa si estás entrenando, te llaman y tienes que ir. Ahí se enojaron y tienes que dar explicaciones del partido que diste el domingo. ‘Por qué este aquí? Y ¿Por qué este por acá?’ Hay algunos que entienden y otros que te das cuenta que le dijo algún periodista. Djalminha no jugó y el miércoles me dijeron que iban a cambiar de entrenador. Yo encantando le dije, recuerda que tienes que depositar todo el contrato. Le di la mano

11 de julio de 2018

12 de julio de 2018

Miguel Herrera

herrera_ecos_006b

 Desafortunadamente tuvimos los accidentes de dos jugadores (Ménez y Domínguez), pero la verdad es que se trabajó bien. El funcionamiento con los chavos fue bueno, vimos jóvenes que son el futuro del América y el objeto será tratar de empezar a usar la cantera… ¿Refuerzos?… no creo, la idea es que nos quedemos con los jóvenes que llevamos a la gira… y más por la regla qué hay ahora.

13 de julio de 2018

Óscar Jiménez

jimenez_ecos_006

 Hay momentos difíciles en los que uno se llega a desesperar, es normal, pero Marchesín está haciendo bien las cosas, por algo está nominado al mejor portero de la Liga, no estoy siendo segundo de cualquiera, uno siempre trabaja para buscar esa oportunidad y espero que se dé… Se vienen dos torneos que tenemos que ganar, en la Copa espero tener esa oportunidad, esa competencia es sana, Miguel tiene que tener a todos los jugadores listos para cuando se necesite, yo estoy entrenando bien y espero que se dé esa oportunidad.

Henry Martín

martin_ecos_006

 Somos un plantel muy completo, tenemos muchos jugadores, los chavitos que están subiendo de las inferiores también traen buen nivel… creo que ambos torneos vamos a ser protagonistas y tenemos con qué hacerlo.

14 de julio de 2018

Jérémy Ménez

menez_ecos_006

Gracias a todos por su apoyo. Al club por acompañarme en todo momento, a mis compañeros y nuestro cuerpo técnico por sus mensajes y a la afición por sus constantes muestras de cariño. Estoy bien y sigo con mi proceso de recuperación para regresar más fuerte. Vamos América.

Emanuel Aguilera

aguilera_ecos_006

 Para mi eso no afecta (la llegada de Cruz Azul), será un tema más bien para ellos, nosotros venimos jugando desde hace bastante en el Azteca, así que el cambio ya será tema de ellos, porque (el Azteca) es del América.