NidoAzulcrema
Noches mágicas de Copa MX
Noches mágicas de Copa MX

El bálsamo para olvidar el juego ante Monarcas llegó pronto. Regresa la Copa MX y América recibirá a Venados. Tres puntos en la bolsa si se juega con un mínimo de seriedad.

Los ahora dirigidos por Chelís son de los peores equipos de la división de ascenso. Solo una sorpresa mayúscula podría quitarle la etiqueta de trámite a este partido.

La oportunidad se presenta para dar minutos a aquellos que no juegan de manera regular o vienen saliendo de lesiones como González, Goltz, Ibarra y Arroyo.

El cotejo pinta para salir con 4 atrás que Venados no hace gol ni por error. Una probable alineación estaría conformada por González en portería; Burón por derecha, Pimentel acompañando a Goltz y Mares por izquierda.

Al medio podrían estar Güemez y William con Arroyo e Ibarra por los costados.

La delantera es una incógnita. Quizá inicie Darwin para hacer algún tanto y no perder confianza de cara al gol. El acompañante podría ser “Churpias” Moreno que tampoco hay demasiados nombres para elegir considerando que Peralta está lesionado. Tampoco se descarta que inicie Romero y se mande a Moreno para el tiempo complementario.

La realidad es que el cuadro más alternativo que se le ocurra a Ambriz tiene el nivel suficiente para doblegar a Venados sin problema y asegurar el primer lugar de la fase de grupos.

Si se desea limpiar el camino de obstáculos, cerrar los juegos en el Azteca es la manera mas fácil de ganar el trofeo.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

Miguel Samudio

Miguel Samudio

Lesionado

Ventura Alvarado

Ventura Alvarado

Lesionado

Carlos Rosel

Carlos Rosel

Lesionado

Oribe Peralta

Oribe Peralta

Lesionado

SITUACIÓN ACTUAL

América anda bárbaro en Copa MX. Dos partidos, dos victorias, 7 GF y 1 GC.

Venados ha sido goleado 3-0 por Águilas y Mineros por lo que se encuentra en el último lugar del grupo y prácticamente eliminado salvo que dieran la sorpresa de su vida en el Azteca y luego golearan a los de Zacatecas. En Ascenso MX tampoco les va bien. Solo han marcado 2 goles en 5 partidos.

LA DECLARACIÓN

Esperábamos lograr entre 15 y 12 puntos en las primeras 5 jornadas, yo creo que quedamos a deber, más por jugar cuatro partidos en casa, y hoy una disculpa la afición por no haber hecho los méritos suficientes para ganar este partido.
Ignacio Ambriz

¿Cada semana hay que ofrecer disculpas?

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-america-vs-venados

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Nada mas allá de las tres unidades.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america venados
Shoshana 3-0
Slash 2-0
Carlos 4-0
Pete 3-1
Basster 3-0

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

Del partido quizá no hay tanto que hablar, pero América siempre tiene temas. Dejo algo más debatible:

¿Quién ha sido el mejor jugador hasta el momento (entre liga y copa) y quién la decepción?