NidoAzulcrema
Nuevo trámite en Copa

Después de un debut exitoso, las Águilas del América buscarán seguir por la senda de la victoria en la Copa MX, y acercarse más a la clasificación a la ronda eliminatoria en búsqueda del título copero, enfrentándose al “Gran Pez” en tierras sinaloenses.

La semana pasada, los azulcremas dieron cuenta como locales de los Tiburones Rojos del Veracruz con un contundente 3 goles a 0, en un encuentro en el que Emanuel Aguilera tuvo una destacada actuación, así como también por parte de varios de los juveniles que tuvieron participación, y que pudieron sacar el resultado mostrando mucha solidez y ganas de trascender en el primer equipo, buscando ser tomados en cuenta por el timonel Miguel Herrera.

De igual forma, los Dorados de Sinaloa tuvieron una presentación exitosa como visitante hace dos semanas en contra del mismo Veracruz, derrotándolos por 2 a 1 en juego correspondiente a la primera fecha de la Copa MX, mientras que la semana pasada, el cuadro sinaloense no tuvo participación.

La combinación de jóvenes y veteranos le dio buen resultado la fecha anterior al timonel americanista, por lo que es muy probable que repita la formula y le de rotación a sus jugadores, para así que los jugadores que vienen recuperándose de algún padecimiento tengan actividad y recuperen el ritmo de competencia, y de igual forma, los juveniles tengan minutos para llenarle el ojo a Herrera. Sin embargo, los americanistas deberán tener mucho cuidado, ya que es sabido que los equipos de la Liga de Ascenso juegan estos partidos con mucha intensidad, buscando hacer quedar mal a los de la división de honor, por lo que habrá que tener orden y poner atención para no llevarnos ninguna sorpresa o algún otro lesionado.

Sigamos con la buena racha goleadora y de victorias ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

SITUACIÓN ACTUAL

dorados america
Posición Grupo 2 1
Puntos 3 3
Partidos Ganados 1 1
Partidos Empatados 0 0
Partidos Perdidos 0 0
Goleador V. Angulo (2) E. Aguilera (2)

AUSENTES

Cristian Insaurralde

Cristian Insaurralde

En Recuperación

Renato Ibarra

Renato Ibarra

En Recuperación

Jérémy Ménez

Jérémy Ménez

Lesionado

LA DECLARACIÓN

No me preocupa lo que digan de Lainez, se lo que tengo que hacer con él. Tiene mucho talento y futuro. El que esté afuera debe saber que hay un chico que no quiere dejar el puesto.
– Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

Agustín Marchesín repetirá en el marco, por lo que todo indica que Oscar Jiménez no tendrá mucha participación este semestre, ya que el argentino está contemplado para participar en Liga y Copa; la línea defensiva repetirá respecto a la fecha anterior con Edson Álvarez y Emanuel Aguilera en la central, y con Carlos Vargas y Jorge Sánchez cubriendo las laterales.

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Jorge Sánchez

3 Jorge Sánchez

Lateral Derecho
Edson Álvarez

4 Edson Álvarez

Defensa Central
Emanuel Aguilera

6 Emanuel Aguilera

Defensa Central
Carlos Vargas

2 Carlos Vargas

Defensa Central

En el centro del campo, Joe Benny Corona y José Guillén estarán encargados de la contención y distribución de juego, esperando que el joven canterano tenga otra buena actuación; como volantes veremos al nuevo goleador Diego Láinez y al paraguayo Cecilio Domínguez, quien apenas el sábado regresó a las canchas después de casi un mes fuera luego de su lesión en la mandíbula, esperando que pronto recupere su mejor forma y vuelva a generar peligro por la banda izquierda que tan poco productiva se ha visto con Andrés Ibargüen.

José Guillén

286 José Guillén

Mediocampista
Joe Benny Corona

14 Joe Benny Corona

Volante
Diego Lainez

20 Diego Lainez

Volante
Cecilio Domínguez

10 Cecilio Domínguez

Volante

Adelante, Henry Martín tendrá la responsabilidad de ser contundente, y habiendo ya anotado la semana pasada contra Veracruz, esperemos que la confianza le haya regresado por completo; será acompañado por el joven Fernando González, quien mostró cosas interesantes la jornada anterior.

Henry Martin

21 Henry Martin

Delantero
Fernando González

31 Fernando González

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Seguir con la racha ganadora.
  • Que Lainez se mantenga en buen momento.
  • Que no haya lesionados.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

Si hubiera que elegir a dos jugadores ¿Quiénes deben ser los volantes titulares y base en ambos torneos? ¿Domínguez, Ibargüen, Renato o Láinez?