NidoAzulcrema
aguilar
Aguilar. La manzana de la discordia

Como es bien sabido por todos, Pablo Aguilar está en el ojo del huracán tras haber perdido la cabeza de manera infantil en el juego donde las Águilas del América fueron eliminados de la Copa Mx.

Pablo intentó darle un cabezazo al árbitro cuando éste pitó el final del partido. No le dio el golpe de manera certera por lo que el colegiado salió limpio de la acción.

Aguilar fue expulsado y su caso turnado a la Comisión Disciplinaria, misma que sancionó a Pablito con 10 juegos, 8 por intento de agresión y 2 más por insultos. Asimismo, sancionaron a Sambueza y Triverio, ambos jugadores de Toluca. Finalmente, la Comisión multó a Ricardo Peláez por supuestamente abordar al árbitro al final del encuentro.

Ciertamente todos esperábamos que las sanciones a Pablo y a Triverio fueran de al menos 6 meses, cosa que no sucedió. Ante esto, los árbitros encargados de dirigir los juegos de la Liga Mx decidieron no trabajar en la fecha 10 y amenazan con mantener el paro hasta que a ambos jugadores se les den de castigo al menos un semestre y se proceda más allá de la sanción económica con Ricardo Peláez.

No sabemos cómo se va definir la situación, puede ser que vaya desde usar árbitros que no son miembros de la Asociación Mexicana de Árbitros hasta ceder y sancionar con mano dura.

ACTUALIZACIÓN: Pablo Aguilar se va suspendido un año

Mientras esto se soluciona, aquí en el NidoAzulcrema abrimos el foro en un tema que afecta directamente al equipo. Sin dudas Pablo Aguilar es de lo mejor que tenemos en la defensa y su ausencia pesará. En caso de que se mantengan los 10 partidos, Pablito podría jugar este mismo torneo si las Águilas llegan a semifinales, cosa que vemos complicada. Siendo realistas, el paraguayo volvería en la fecha 3 del Apertura 2017.

Aunque realmente no importa si son 10 partidos, 6 meses o un año. Acá lo que sería bueno cuestionarnos es que cuando Pablo regrese sería tratado o no de manera adecuada por los árbitros, es decir, lo dejarían jugar o siempre estarían a la caza de un error del jugador para echarlo sin miramientos cada vez que puedan.

Como se manejan las cosas en México, no dudo que Pablito sea a partir de hoy un jugador perseguido por el arbitraje. Creo yo que desgraciadamente para él y la causa americanista su futuro no va estar en Coapa y ni siquiera en la Liga Mx, no lo van a perdonar y será un peligro latente tenerlo en la cancha.

Lo anterior me causa cierta pesadez, para mí Pablito es un gran jugador y pudo hacer época en América. Será una pena verlo irse por la puerta de atrás por el gravísimo error cometido el miércoles después de caer ante Xolos.

Pero como siempre, queremos escucharlos a ustedes por lo que preguntamos: ¿Se le acabó la carrera en México a Pablo Aguilar?