NidoAzulcrema
herrera_debate
Dos jugadores tendrán que quedar fuera

América, después de varios meses, por fin cuenta con plantel completo por lo que la situación de la Regla 9/9 se empieza a convertir en un problema.

La nómina del primer equipo tiene registrado a 13 jugadores que son considerados como extranjeros (por una situación administrativa Pedro Arce logró colarse como Mexicano Formado en México por lo que no cuenta en esta lista). Estos jugadores, al ser del primer equipo pueden participar tanto en la Liga como la Copa. Sin embargo, sólo 9 de ellos pueden estar en la convocatoria de un partido.

En la primera semana que se presentó que estaban todos para jugar, Miguel Herrera decidió dejar fuera de la convocatoria a Mateus Uribe y a William Da Silva. Sin embargo, está claro que Uribe casi siempre formará parte de la lista definitiva, no puedes dejar a un jugador que te costó tanto traer en la tribuna. Da Silva, por otra parte, parece ser un candidato permanente a disfrutar los cotejos desde el palco del equipo.

Asimismo, sabemos que Miguel Herrera, porque él mismo lo dijo, no cuenta con Christian Paredes ni Gerson Torres. Entonces, de los 13 nos quedamos con 11, por lo que sólo 2 jugadores son los que tendría que escoger el Piojo para dejarlos fuera. Como ya comenté en el párrafo anterior, Da Silva parece ser uno de ellos, por lo que seguramente el segundo estará entre Ibarra o Quintero.

A menos de que Carlos Vargas se convierta en un defensor sólido, los de atrás no tienen problemas. La decisión estará en los llamados volantes, con Lainez y Orrantia como banca, esa posición es la que más está competida. Por ahora el que lleva mano es Quintero, pero si Ibarra se conecta como el torneo pasado será sin dudas una opción muy complicada de descartar, y

Mateus no estará en la tribuna una vez que se logre aclimatar a la Ciudad de México.

Por ahora Rento será el sacrificado, pero si Quintero se descuida, cosa que veo muy factible, él estará acompañando a Da Silva en la tribuna.

Pero abrimos el foro para leerte a ti ¿Quién crees que sean los 2 jugadores que se la pasen en la tribuna durante el Apertura 2017?

Jugadores Extranjeros

  1. Agustín Marchesín (Portero)
  2. Bruno Valdez (Defensa)
  3. Miguel Samudio (Lateral)
  4. Pablo Aguilar (Central)
  5. Renato Ibarra (Volante)
  6. Mateus Uribe (Volante)
  7. Cecilio Domínguez (Volante)
  8. Christian Paredes (Contención)
  9. Gerson Torres (Volante)
  10. Guido Rodríguez (Contención)
  11. William Da Silva (¿Contención?)
  12. Darwin Quintero (¿Volante?)
  13. Silvio Romero (Delantero)