NidoAzulcrema
diego-lainez-debate
La nueva joya americanista tiene 16 años

El aburrido juego de Copa Mx que disputaron las Águilas del América y los Guerreros del Santos Torreón fue opacado, mediáticamente, por el debut del joven americanista Diego Lainez de apenas 16 años.

En la transmisión del partido, realizada por Televisa, se tuvieron que remontar al debut del mítico Eduardo González Palmer en la década de los 50’s para recordar un dato similar en la historia americanista.

Diego demostró no tenerle miedo al escenario, se atrevió a tomar el balón e intentar algo diferente. Se le vio potencial y ya muchos lo ven como titular en unos años. Se dice que es la nueva joya de la cantera americanista.

La calidad del joven americanista no está en duda, de hecho, revisando su historial en Coapa tenemos que ha sido parte de las fuerzas básicas desde la Sub-13, pasó por la Sub-15 donde no estuvo mucho tiempo ya que a pesar de dar la edad para dicha categoría, se la pasó en la Sub-17. Ahora seguramente no tardará mucho en estas categoría y lo veremos en la Sub-20.

Sin embargo, en Coapa hemos visto pasar muchas joyas, muchos futuros Cuauhtémocs y demás. Basta recordar a Francisco Torres, el More Mosqueda, Lugiani Gallardo entre muchos otros.

Sabemos que de las pocas cosas que hace bien La Volpe es trabajar con los jóvenes pero su tiempo en las Águilas se dice está contado, asimismo, tenemos claro que desde que Vinicio Bravo y Alfredo Tena dejaron la institución las categorías inferiores del América no han destacado para nada. Y ahora que sabemos que Diego está ahí, no faltará quien presione para que se le siga dando oportunidad en el primer equipo.

Es así que la pregunta es ¿Qué hacer con Diego?

La respuesta desde mi perspectiva es sencilla, no hay que quemar ni adelantar al jugador. Diego debe cumplir el proceso de Sub-15, Sub-17 y divisiones inferiores con el América Coapa.

En 2 años, cuando Diego esté más maduro físicamente debe entonces ya aparecer en el primer equipo. Antes creo que sería arriesgado.

Pero como siempre, abrimos el foro para su opinión.