NidoAzulcrema
Si ya los conoces, ¿para qué los invitas?
Si ya los conoces, ¿para qué los invitas?

Esas fueron las palabras del defensor paraguayo al terminar el juego ante Chiapas con victoria de 2-1 para las Águilas.

Hay que sumar lo mayor posible, tratar de terminar entre los primeros tres y ese es un objetivo más. Cuando ganamos cinco seguidos nadie decía nada y perdimos dos y ya estábamos en crisis hay que seguir por el mismo camino.

Es verdad, Pablito. Nadie decía nada porque en América solo vale el triunfo. Nuestro hábitat natural es la victoria y cualquier otro resultado no nos gusta.

Claro está que siempre hay que tomar en cuenta los factores de las derrotas y no solamente dramatizar como suele ser común en el fútbol mexicano.

Por su parte, el timonel Ambriz habló tras el juego sobre las impresiones que le dejó este partido.

No fuimos muy profundos, pero hoy necesitábamos ganar, porque en casa no habíamos sumado y veníamos de perder dos partidos.

No se puede ser tan profundo cuando Chiapas defiende con 6. Aún así, América generó las suficientes oportunidades para recetarle los cuatro o cinco goles que suelen llevarse los Jaguares en el Azteca.

Comentó también sobre sus cambios en la alineación que tenían un objetivo muy claro.

Fuimos más ordenados, Chepe nos ayudó a que el equipo no fuera tan largo, pero nos faltó movilidad a la hora de atacar.

Y sí, Guerrero se vio bien. Ayudó el parado de Jaguares pero se le vio más participativo que lo que ofrece Güemez. No estoy diciendo que uno sea mejor o peor, pero en este cotejo fue un cambio acertado.

Fue políticamente correcto para con sus delanteros. Otros entrenadores anteriores cansaron de señalar las fallas de cara al gol como las responsables de no ganar un partido. Nacho mejor opta por ver el lado positivo de la situación.

Nos falta tener un poquito más de calma. Generamos algunas jugadas de peligro, pero al final se tienen, malo que no se tuvieran.

Finalizó diciendo que la fecha FIFA dará tranquilidad para trabajar pero tampoco será tan sencillo con las ausencias de 7 jugadores convocados. Especialmente si son casi todos titulares como Muñoz, Paul, Oribe, Ventura, Pablito, Samudio y Arroyo.