NidoAzulcrema
Nos cambiaron a Aguilar por Aguilera (☹️)

El draft fue una pesadilla. Es normal en tiempos recientes hacer compras discretas. Tan normal que cada día es más cansino exigirle al América que adquiera jugadores importantes cuando claramente ya no es la filosofía del Club.

Queda la impresión de que América encuentra la forma de decepcionarte cuando creías haberlo visto todo. Ojalá utilizaran la misma fórmula para reinventarse en lugar de estar con los siempre cuestionables refuerzos del mercado en turno.

Pues bien, no hemos podido adquirir jugadores que causen ilusión porque no hemos sido capaces de vender a Darwin, Romero y hasta Cecilio por ahora. En diversos programas deportivos han señalado que América es una empresa que debe ser autosuficiente por lo que para gastar, primero se debe vender (jugadores y/o publicidad). De ahí que el «presupuesto» (palabra maldita popularizada por Peláez) sea escaso.

Quizá es momento de pensar en vender los derechos de transmisión a otras cadenas aunque se antoja difícil en esta batalla interminable por el rating. América es uno de los productos con más audiencia de Televisa y sería un golpe al ego perder la exclusividad.

Hablamos de todo esto para entender por qué hoy en día vamos a revisar estos tres nombres que llegan de Xolos para sumarse al equipo y que aunque ellos son los menos culpables, no causan mayor expectación.

Henry Martin (delantero)

Mide 1.75m, es mexicano y tiene 25 años. Se desempeña como centro delantero aunque sus números no lo representen: 94 partidos entre Liga y Copa donde marcó 13 anotaciones. El torneo recién culminado no fue capaz de hacer un solo gol aunque cabe recordar que en Marzo se rompió el ligamento que lo mantuvo 6 meses sin actividad.

La pregunta: ¿para qué queremos al ‘Wero’ Díaz de Tijuana?

Joe Benny Corona (centrocampista)

Mide 1.76m, tiene triple nacionalidad (USA, MEX, SLV) y tiene 27 años. Se desempeña como centrocampista aunque puede jugar por los costados (más o menos como hace Uribe). Es decir, se le utilizará según esté suspendido Guido o cuando Mateus y Renato estén fuera por lesión.

La pregunta: ¿realmente se necesita un jugador que no está para ser titular y que tampoco da un salto de calidad en la banca?

Emanuel Aguilera (defensa)

Mide 1.88m, es argentino y tiene 28 años. Se desempeña como defensa central. No hay demasiadas referencias dado que los centrales no suelen ser jugadores que capten demasiados reflectores. Esperemos que su buena estatura le ayude a ganar balones aéreos que últimamente cualquiera nos cabeceaba dentro del área.

COMENTARIO FINAL

Queda claro que Miguel Herrera es un entrenador pequeñito. En seis meses ha conseguido traer a 5 elementos de Tijuana. Primero fueron Guido ‘Justiciero’ Rodríguez y Carlos Vargas. Es decir, no es capaz de salirse de lo que conoce, de arriesgar y apostar por nuevos jugadores y/o esquemas de juego. Si algo queda de Xolos para el próximo verano, no descartes que también lo veamos acá próximamente.

Más vale que la apuesta le salga a Herrera o se unirá a esos entrenadores cuyas Segundas partes nunca han sido buenas. Y no solo eso, si no que parte de ese sector que lo tenía en un pedestal se está dando cuenta de que no todo lo que brilla es oro.