Concluyó la Leagues Cup Showcase

Poco a poco las actividades de las Águilas del América en este segundo semestre de 2022 de locura van terminando y podrán ya dedicarse 100% a la Liga.

Después de los partidos amistosos contra equipos europeos, la Directiva americanista decidió que también era buena opción participar en la Leagues Cup Showcase 2022.

Por temas de la pandemia, el minitorneo que enfrentaba a 8 equipos, 4 de la MLS y 4 de la Liga Mx, fue suspendido en 2020 y se alcanzó a disputar en 2021 sin la participación de los Azulcremas. Sin embargo, para este 2022 decidieron no realizarlo para preparar la nueva versión que iniciará en 2023.

Pero no se iban a perder los dólares, por lo que se disputó una versión de exhibición o “showcase” que incluyó a tres equipos mexicanos, América, Chivas y Atlas, mientras que del lado de la MLS estuvieron el Galaxy, el LAFC, Nashville SC, Real Salt Lake y Cincinnati FC.

Los de Coapa tuvieron que enfrentar al LAFC y al Nashville SC. Ambos encuentros terminaron empatados, el primero a ceros en partido disputado el 3 de agosto en el Sofi Stadium. El segundo partido, quedó 3-3 en el estadio Geodis Park el 21 de septiembre.

Al querer meter, forzosamente, un ganador, ambos juegos se definieron en penales. América ganó el primero 6-5 y perdió el segundo 4-2.

Ahora, la Leagues Cup volverá en el verano de 2023 en un torneo que se jugará en un mes en territorio estadounidense, donde todos los equipos de la MLS (28) y todos los equipos de la Liga Mx (18) participarán. Lo importante es que este torneo ya tendrá el aval de la CONCACAF y le otorgará al Campeón el pase directo a los Octavos de Final de la Concachampions, mientras que el segundo y tercer lugar irían a la ronda inicial del torneo continental.

En resumen, muchos dólares para la Liga Mx y un torneo más donde el América tendrá la obligación de ser campeón.

Partidos

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

¿La disciplina es cosa del pasado?

Next Article

También en el Tour Águila